Hay condiciones de seguridad para que  opere la minera Peñoles en Telolopan

Hay condiciones de seguridad para que  opere la minera Peñoles en Telolopan


Reconoce el secretario de Fomento al Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera


Rosario García Orozco
Chilpancingo, Gro.
En Teloloapan si han condiciones de seguridad para que opere la minera Peñoles en esa zona, aseguró el secretario de Fomento al Desarrollo Ecomómico (Sefodeco), Alvaro Burgos Barrera, quien agregó que el sector minero paga hasta un 30 por ciento más que cualquier otra industria.

Reconoció que en este tipo de empresas se ve reflejada la confianza de los inversionistas nacionales y extranjeros en la entidad, luego de las acciones emprendidas por el gobernador Héctor Astudillo Flores, lo que permite también la generación de empleos.

En los últimos 4 años, expresó, se han invertido en Guerrero más de dos mil millones de dólares en el sector minero, y es la industria que ha recibido mayor inversión.

Mencionó que la derrama económica que genera ese sector, se ha formalizado en empresas pequeñas y medianas del estado de Guerrero, a través del Cluster Minero, con compras por el orden de los 3 mil millones de pesos, que permiten una mejor calidad de vida para quienes viven del desarrollo minero.

El funcionario estatal expresó que la minera Peñoles instalada el Teloloapan genera hasta ahora más de 950 empleos directos y unos 3 mil 500 indirectos.

hablo también sobre los 4 proyectos de inversión minera que en estos momentos se encuentran en etapa de exploración, y que se desarrollan en municipios como Eduardo Neri y Cuetzala del Progreso.

Confió en que sean positivos los resultados de las investigaciones y se inviertan más recursos en la entidad, en la actividad económica que ocupa el segundo lugar en Guerrero, después del turismo, por la importancia en la generación de empleos y la derrama económica.