Gran demanda del chip gratis  del Repuve, en Pungarabato

Gran demanda del chip gratis  del Repuve, en Pungarabato

Con ello podrán localizar su unidad en caso de robo

 

María Reyes Alonso
Ciudad Altamirano, Gro.

En el primer día  colocación del chip radiofrecuencia  en Pungarabato por parte del  Registro Público  Vehicular (Repuve), hubo mucha demanda pues los propietarios de vehículos quieren  tener control de sus unidades ante la posibilidad de un robo.
Del 19 al 23 de Agosto estará el módulo del Repuve, en los terrenos de la Expo, realizando  la colocación  de chip radiofrecuencia   a los vehículos  para tener  seguridad en ellos, en caso de robo se pueda monitorear a través de una denuncia por robo.
Este primer día se concentraron decenas de conductores con sus vehículos, se hizo las filas largas de carros  nuevos y viejos, con la urgencia de  que se les coloque  el chip; los usuarios estuvieron  esperando  su turno, ya que la revisión    demora unos minutos y luego la colocación del chip por medio de una  calcomanía en una parte del parabrisas.
El  responsable del módulo en los terrenos de la Expo Feria, Orbelin Santamaría Valdez,  reveló que  la colocación del chip es opcional y sin costo, pero se sabe que entrando el  2020  tendrá un costo y el gobierno federal lo pretende hacer obligatorio, esto por seguridad   de los propietarios.
por parte de los conductores particulares hubo  buena respuestas,  ya que  pasaban las 4 de la tarde y atendían los últimos carros y otros fueron programados para esta semana.
Solo esta semana estará en los terrenos de la expo, de ahí se van a otros municipios  de la Tierra Caliente.
Entre los  requisitos deben presentar el vehículo,  factura,  título,   tarjeta de circulación, identificación oficial, comprobante de domicilio y tienen que tener placas del estado de Guerrero.