Fortalece José Luis Ávila el abasto  de aguas la cabecera municipal 

Fortalece José Luis Ávila el abasto  de aguas la cabecera municipal 


Comunicado 
Huitzuco, Gro.
El presidente municipal de Huitzuco de los Figueroa, José Luis Ávila López puso hoy en marcha los trabajos de la rehabilitación del depósito conocido como “El Cantón” con el que pretenden almacenar 350 mil litros, con el que se pretende mejorar la distribución del abasto del agua en la cabecera municipal.
Luego de que dicho depósito de almacenamiento del agua cumpliera su ciclo de vida por contar entre 50 y 60 años de haberse construido para que desde ahí se distribuyera el preciado líquido de los huitzuquenses.
Explicó que en estos trabajos se estarán invirtiendo 4 millones de pesos, provenientes de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero CAPASEG (CAPASEG), las cuales forman parte de una primera etapa del proyecto, en el que se busca sustituir la tubería de asbesto por una mejorada para que se empiece a sectorizar la distribución del vital líquido.
Aseguró  que en Huitzuco se tiene agua suficiente porque existe una captación de 70 litros por segundo y el solo depósito  captará 350 mil litros. Agregó que en su administración se ha avanzado en el rubro del agua potable y con certeza dice que de las 22 comunidades, en 20 se tiene resuelto el tema del agua potable y en  la cabecera municipal se sigue mejorando el servicio, porque se está procurando sustituir la tubería añeja por una nueva para que la gente no desperdicie el agua que se les suministra.