Dispuesto el PRI a aliarse con el PRD, PAN y MC: Albarrán 

Dispuesto el PRI a aliarse con el PRD, PAN y MC: Albarrán 


María Reyes Alonso
Cd. Altamirano, Gro.
El  presidente del Comité  Estatal del PRI en Guerrero, Esteban Albarrán Mendoza, aseveró que todos los partidos políticos tienen una lección complicada para el 2021, su partido no está cerrado a pactos políticos  y  si es necesario  se podrían dar las alianzas con partido de izquierdas como PRD, PAN o MC.
En entrevista, después de haber presenciado la reunión con las bases del PRI en la Tierra Caliente, Esteban Albarrán Mendoza dijo que   el poder político  está dividido  para el PRD y PRI,  en el sentido de que   cuatro municipios  gobierna  alcaldes priistas  y en otros cuatros  del PRD, uno más de Morena, por lo que no hay nada seguro para nadie.
Abundó que el mapa político es distinto en cada región de Guerrero,  pero  el PRI no está cerrado a las coaliciones  o alianzas.
“nosotros  no tenemos ningún  inconveniente en ir en alianza, en coalición  o pacto con algún partido político, eso no nos espanta, pero estamos  en el momento de que nuestro partido se prepare  para las condiciones que  vengan”,  dijo el dirigente.
Agregando que están justo a tiempo para prepararse   y enfrentar las condiciones que venga, ya sean  en coalición, alianzas o solos;   aclaró que todavía no es la etapa de las alianzas.
Recalcó que sería hasta en septiembre cuando se definan  si caminan solos  o van en alianzas “El PRI no está cerrado   a las coaliciones, ni cierra la puerta a eso,  ya los hemos hechos con   varios partidos políticos,  con el Panal, Verde, PAN, MC…no tenemos inconvenientes en hacerlo con otros partidos”, esto ante la pregunta de que si  podrían ir con PRD.
Recalcó que son tiempos de reforzamientos  y no de alianzas, después darían el paso  de análisis y ver qué tan factible es ir en coalición  con PRD.