Desmiente Efrén Romero cierre del mercado y comercios No hay ningún caso de Coronavisus en Acatempan, señala

 Desmiente Efrén Romero cierre del mercado y comercios No hay ningún caso de Coronavisus en Acatempan, señala


Teloloapan, Gro. 

El presidente municipal de Teloloapan, Efrén Romero Sotelo, negó que exista un caso de Coronavirus en la comunidad de Acatempan y que el Mercado Cuauhtémoc se vaya a cerrar por la pandemia.
Desmintió que haya sugerido el cierre de negocios en el municipio y aceptó que a la población y a los empresarios se les ha solicitado que eviten las concentraciones masivas de personas.
En entrevista con la Radio Tecampanera la primera autoridad municipal recomendó a las personas seguir las indicaciones de la Secretaría de Salud, como es lavarse las manos, desinfectarlas y no llevarse las manos a la cara, así como permanecer en sus hogares durante la cuarentena.
Romero Sotelo se quejó de los rumores mal intencionados que se han divulgado en el municipio en cuanto al cierre de comercios, pues dijo que éstos ya han puesto en práctica sus medidas sanitarias para evitar contagios.
Comentó que ante la necesidad de evitar las conglomeraciones ha platicado con los párrocos de las deferentes iglesias, para buscar un acuerdo, sobre todo rumbo a las Semana Santa.
Aclaró que los casos positivos de Covid-19 están en Acapulco y Chilpancingo, son cuatro, y no hay ninguno en la zona Norte.
Respecto al brote de hepatitis en la comunidad de El Calvario, señaló que ayer acudió una brigada médica para dar orientación y atención a la población.
En ese sentido comentó que ya se puso en comunicación con la Jurisdicción Sanitaria 02, con la que acordó que apoyará en las tareas médicas en la comunidad teloloapense.