De cara al incremento de contagios, ayuntamiento de Teloloapan refuerza campaña sanitaria contra el Covid-19 

De cara al incremento de contagios, ayuntamiento de Teloloapan refuerza campaña sanitaria contra el Covid-19 


EnSuma
Teloloapan, Gro. 
Efrén Romero Sotelo, alcalde de Teloloapan, realizó una conferencia de prensa para dar a conocer algunos lineamientos que se tomaron por acuerdo de cabildo y que deberán aplicarse en todos los sectores de la sociedad tecampanera, con el motivo de “aplanar la curva” y bajar el número de contagios de Covid-19 tanto en la cabecera municipal como en las comunidades.

En un primer momento, el primer edil tecampanero, sostuvo que de manera extraoficial la administración municipal, tiene conocimiento de poco más de 150 casos sospechosos de coronavirus y que de manera oficial, Teloloapan dentro del mapa epidemiológico, cuenta con 49 casos positivos.

Agregó que para hacer que los contagios bajen, los ciudadanos deberán hacerse responsables en el uso de las medidas de prevención marcadas por la secretaría de Salud del gobierno federal; así mismo, a nombre del gobierno municipal, invitó a hacer uso general del cubrebocas en espacios públicos y transporte.

Romero Sotelo, detalló que los casos registrados se han dado en comunidades como Acatempan, Oxtotilán, Tehuixtla, Cerro Alto y otras mas y, que dentro de la cabecera municipal, las colonias Centro, Rubén Figueroa, Juárez, 20 de Noviembre, El Sabino, Las Pilas, Fovissste, entre otras más, son las que concentran el mayor número de casos positivos de covid-19.

Enfatizó que el gobierno municipal que preside, retomará algunas acciones que ya había implementado, como el reforzamiento de filtros sanitarios, desinfección de espacios y transporte público, invitación a comercios establecidos a extremar medidas, fortalecer las jornadas de limpieza, además de calendarizar nuevamente la entrada del transporte foráneo y regular el ingreso al municipio.

Efrén Romero, puntualizó que con el apoyo de la dirección de Tránsito municipal, se vigilará que el transporte público local, cumpla con las normas que ya se habían establecido con anterioridad, esto, con el fin de evitar la propagación del coronavirus entre los ciudadanos de la cabecera.

Finalmente, señaló que gracias al equipo que el municipio adquirió, se continuará con las brigadas de fumigación contra el mosco transmisor del dengue, pero pidió a las familias tecampaneras, hacer lo propio y cuidar a sus seres queridos, sobre todo a la población denominada de alto riesgo.