Da inicio el reparto de fertilizante en Huitzuco 

Da inicio el reparto de fertilizante en Huitzuco 


Comunicado
Huitzuco, Gro.
En representación del presidente municipal de Huitzuco de los Figueroa, José Luis Ávila López, el Oficial Mayor, Alfredo Figueroa Alonso dio el banderazo de arranque del Programa Nacional del Fertilizante Gratuito, que beneficiará a los productores de la cabecera municipal y las 22 comunidades huitzuquenses.
En el acto en el que se respetó la sana distancia, se pidió el uso de cubrebocas y hacer uso del gel antibacterial por la pandemia del coronavirus, el Oficial Mayor, Alfredo Figueroa Alonso, dijo que el presidente municipal, José Luis Ávila López, ha sido siempre un aliado de los campesinos y que por eso estará la pendiente para que todos los que estén en el padrón se les entregue el insumo agrícola.
Explicó que hoy en día los paquetes del insumo son de 6 bultos – 3 de urea y 3 de granulado o DAP-, que deben aplicar con las recomendaciones específicas para que los nutrimentos sean aprovechados por la planta y tengan buenas cosechas al terminar la temporada pluvial que ésta empezando.
“El presidente José Luis Ávila López, está reafirmando el apoyo al campo y una vez más lo demuestra, porque él como gente de campo conoce las necesidades y siempre será un aliado de ustedes, porque así lo ha demostrado. Aprovechen el fertilizante y que tengan éxito en sus cosechas”, dijo.
Cabe señalar  que en el banderazo de distribución del fertilizante, estuvieron presentes, el  regidor de Desarrollo Rural, Pedro Marban Bahena;  el director de Desarrollo Rural, Arturo Aragón;  los representantes de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Guerrero (Sagadegro), Roberto Astudillo Ávila y Serafín Lara Brito y el coordinador se la Seguridad Alimentaria Mexicana (Sagalmex), Jesús Gutiérrez Pasillas, así como campesinos beneficiarios.