Cuatro municipios de Tierra Caliente cierran sus fronteras

Cuatro municipios de Tierra Caliente cierran sus fronteras

Los ayuntamientos de Arcelia, Ciudad Altamirano (Pungarabato), Ajuchitlán del Progreso y San Miguel Totolapan prohibieron desde ayer la entrada y salida de personas a sus municipios, lo que generó más incertidumbre entre la población debido a que hay temor porque no puedan llegar los alimentos y productos de primera necesidad a esos lugares.

Primero, en San Miguel Totolapan, las autoridades ordenaron impedir el ingreso de foráneos a la cabecera municipal argumentando una medida para evitar el contagio de COVID-19.

Más tarde, de acuerdo con la disposición oficial del Consejo Municipal de Salud, el Gobierno de Ajuchitlán envió un comunicado donde informó sobre la determinación de cerrar el acceso a fin de impedir la propagación del virus entre los pobladores y anunciaron que deberán documentar debidamente el motivo de la salida en caso de que las personas quieran hacerlo.

El tercer municipio en tomar dicha medida fue Arcelia, donde se comenzó a suspender el ingreso de foráneos y cancelaron el servicio de unidades Urvan hacia Ciudad Altamirano.

Durante la tarde, en Pungarabato, también se emitió un comunicado a través de redes sociales informando la detención del servicio de trasporte público procedente de Iguala, así como de Michoacán y Estado de México, por acuerdo de las autoridades sanitarias y con el visto bueno del Gobierno del Estado.

0