Continua abatización en comunidades de Cocula 

Continua abatización en comunidades de Cocula 

Andrés Alarcón Suárez 
Cocula, Gro. 
Con la finalidad de cuidar la salud de los coculenses, el coordinador de los seis centros de salud en el municipio de Cocula, informó que se continúa con la fumigación espacial en las comunidades por parte del personal de vectores, y pide a la ciudadanía abrir puertas y ventanas para que la fumigación entre a sus hogares y se pueda exterminar a este insecto. 

Ramírez Crespo, médico coordinador de los  centros de salud, explicó; “se continua con la fumigación espacial, y en días pasados se realizó esta tarea en las  comunidades de Tijuanita, Xonacatla, Tomás Gómez, Tecomatlán, Las Conchitas, El Machito de las Flores, La Mohonera, Acamantlila y Las Mesas”. 

Dijo que con este proceso que se dio en estas poblaciones, termina una fase, estas eran las comunidades que hacían falta por sanear, y añadió que la gente estuvo muy agradecida con su persona por llevar a cabo esta fumigación y preocuparse por su salud. 

Añadió que en este mes de agosto próximo, que es cuando incrementan más las lluvias, se estará llevando a cabo una segunda vuelta por todas y cada una de las comunidades, así como la cabecera municipal y los seis barrios, así como en la colonia Vicente Guerrero. 

Finalmente invitó a los ciudadanos de Cocula, en cuidar su salud, porque si ellos no lo hacen, no hay quien lo haga, la seguridad está en seguir las indicaciones del sector salud y del gobierno del estado, y es responsabilidad de cada uno de ellos cuidarse, contra cualquier enfermedad, y ahora más por el coronavirus, concluyó.