Calentanos no toman en serio recomendaciones  higiénicas 

Calentanos no toman en serio recomendaciones  higiénicas 

 

María Reyes Alonso
Cd. Altamirano, Gro.
La ciudadanía que acude a realizar un pago, compra o retiro de un dinero en los bancos o establecimientos y los grupos de jóvenes que buscan divertirse en las vía públicas, se molestan y toman a mal las medidas preventivas que estamos implementando para evitar mayor contagio por el Coronavirus 19; lo revelaron los funcionarios municipales que son los que salen a las calles hacer vales el décalogo de medidas.
El director de Protección Civil Municipal, Héctor Luis Zamora Pérez, externó que ha sido días difíciles para concientizar a las personas que tienen la necesidad de hacer filas en las tiendas, ya que poco asumen la “sana distancia” y el uso correcto del gel antibacterial; una situación grave de salud mundial, pero la gente sigue sin tomar enserio las acciones que los tres niveles de gobierno ha puesto en marcha.
El trabador municipal expresó que en coordinación con la Dirección de Salud y Gobernación y Reglamento han tenido que salir a las tiendas comerciales para organizar a las personas para que no se aglomeren, no estén amontonadas, pero la gente sigue en la negativa.
Se tuvo que colocar marcas en el piso para que ahí se coloquen las personas que esperan su turno afuera de los establecimientos, llamase t banco, tienda de autoservicio, farmacia, etc., esto con la finalidad de continuar con las medidas preventivas ante la contingencia COVID-19.
El director de Protección Civil, pidió a la ciudadanía respetar la “sana distancia” y “no al saludo de mano, abrazo o beso”, ya que pueden estar poniendo en riesgo la salud de muchas personas y la de ellos mismos.
En cuanto a los lugares públicos como parques, andador, malecón entre otros, se han detectado convivencia entre jóvenes, por lo que salud municipal con apoyo de la policía municipal acuden al llamado de atención a esos grupos de jóvenes para pedirles que se mantengan en sus casas por la contingencia que se vive a nivel nacional; cosa que los jóvenes toman a mal y se molestan.
Por lo que el fin de semana policía municipal de Pungarabato en coordinación con la policía del estado, realizan recorridos por el andador frente a la zona escolar de la J. Inocente Lugo para retirar a las
personas que se encuentren tomando y hacerles un llamado a evitar aglomeraciones que faciliten cualquier tipo de contagio.
Estas mismas medidas se estarán aplicando en bares y cantinas como parte de los acuerdos tomados por el gobierno municipal y alineados con la Secretaría de Salud del Estado y federal como parte de la campaña de prevención de contagios del COVID-19; lo destacó el director de Salud Carlos Díaz Orrostieta.