Busca  alcalde de Teloloapan incorporar a 3 mil campesinos más al padrón del fertilizante

Busca  alcalde de Teloloapan incorporar a 3 mil campesinos más al padrón del fertilizante


EnSuma
Teloloapan, Gro. 
Efrén Romero Sotelo, alcalde de Teloloapan, en una conferencia de prensa a medios locales, informó que participó en una video conferencia, en la cual fue presidida por el Gobernador Héctor Astudillo y donde, además participaron todos los alcaldes del Estado de Guerrero.
El primer edil tecampanero detalló que la video conferencia tuvo dos momentos, en el primero se dio a conocer la situación actual de los hospitales del estado; y que se continúan enviando suministros en tiempo y forma a los hospitales para atender pacientes de COVID.
En lo que respecta a Teloloapan, señaló que la Secretaría de Salud estatal, mantiene al municipio con 7 casos positivos, de los cuales 6 ya han sido dados de alta, pero resaltó que al menos dos personas han fallecidos por esta enfermedad.
Agregó que en un segundo momento, se habló del tema del fertilizante, donde el balance hasta el día de ayer, era que, en bodegas de todo el estado, se tiene el 61% del total de insumo y que continúa llegando más abono a las bodegas.
Romero Sotelo, detalló que hasta hoy, 1 de junio, se tienen poco más de 4 mil toneladas de fertilizantes en las 4 bodegas habilitadas para este fin. Así mismo, informó que hace unos días sostuvo una reunión con directivos de Sader, para tratar el tema de a ampliación del padrón de nuevos beneficiarios, por lo que sigue a la espera del dictamen.
Adelantó que Teloloapan, tiene 7 mil 963 beneficiarios aprobados, pero que sigue buscando la manera de ingresar por lo menos a otros 3 mil, por lo que, en próximos días, sostendrá una reunión comisarios y delegados del territorio tecampanero.
Por otra parte, Efrén Romero, habló sobre la Nueva Normalidad, la cual, permite al sector de construcción y minero, regresar a laborar, por lo que desde este día, la minera Capela Peñoles, entró en operaciones con sus más de mil 100 trabajadores.
También aprovechó la ocasión para dar a conocer que la administración municipal que encabeza, también arrancó con la construcción de distintas obras a lo largo de todo el municipio, entre las que destacó, la pavimentación del acceso a  la comunidad de Tule y Zacuapa; la pavimentación de la calle principal de Zacatlán; la construcción de la red de agua potable en Ahuehuetla; la construcción de una barda perimetral en la Primaria de Tehuixtla y la construcción de una cisterna en otro centro educativo de esa misma localidad, obras que también tendrá participación la minera Capela Peñoles.
De la misma manera, anunció 3 obras más para la región de los pueblos de Alahuixtlán y señaló los avances que se llevan en la región de Oxtotitlán respecto al cambio de red eléctrica que beneficiará de manera directa a varios pueblos.
El primer edil tecampanero, señaló que también se realizarán obras en la cabecera municipal, entre las que destacó, la pavimentación de dos calles en la colonia Ixcaltitlán, el desazolve de barrancas y alcantarillas en toda la ciudad, esto con la intención de prevenir inundaciones en esta temporada de lluvias.
Declaró que en todas las obras se contratarán a personas de las mismas comunidades y la región, para reactivar la economía, la cual ha estado estancada debido a la pandemia de coronavirus.
Efrén Romero, agregó que continúa la Jornada de Abatización en todo el territorio municipal, así mismo dijo que hay avances en la lucha contra el dengue y que en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 02 Norte, ya se trabaja en la calendarización de una jornada de Fumigación con maquinaria pesada, dentro de la cabecera municipal.
En el tema del abasto del agua potable, señaló que se continúa entregando el vital líquido de manera gratuita a las familias que más lo necesitan, priorizando la zona de El Tendido, donde convergen 13 colonias y miles de familias.
Señaló que ala brevedad, se iniciarán los trabajos de la construcción de la red de agua potable para esta zona y que ya se reactivaron los trabajos de construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en las instalaciones del nuevo Rastro.
Finalmente, Romero Sotelo, indicó que las oficinas de Registro Civil y Agua Potable, ya se encuentran laborando en su horario habitual, esto con la intención que la ciudadanía pueda realizar los trámites correspondientes a estos servicios, pero que, por la actual contingencia sanitaria, el uso de cubrebocas es indispensable, así como que deberá acudir solo una persona para evitar aglomeraciones.
Pie
1.1.- El alcalde de Teloloapan, Efrén Romero Sotelo, participó en una video conferencia, la cual fue presidida por el Gobernador Héctor Astudillo y donde, además participaron todos los alcaldes del Estado de Guerrero.