Aumentan casos de Covid en Cocula, el alcalde nada hace para contenerlos 

Aumentan casos de Covid en Cocula, el alcalde nada hace para contenerlos 

 

Fidel Martínez
Cocula, Gro. 
Al darse a conocer los datos confirmados por la Secretaría de Salud Estatal sobre los casos de personas infectadas por el Coronavirus, el municipio de Cocula vive una situación muy difícil, ante la gravedad que tienen por el aumento de infecciones, mientras el presidente municipal Carlos Alberto Duarte Bahena no hace nada al respecto para informar a la población.
Se han llegado hasta los 450 casos sospechosos por coronavirus, esto en todo el municipio de Cocula, comunidades, barrios y colonias de la cabecera municipal, y sin importar esto, el presidente municipal Carlos Alberto Duarte Bahena, ha realizado eventos en los últimos días.
En la comunidad de Apipilulco se tienen 10 casos confirmados y 50 casos sospechosos, y de los 450 casos sospechosos que se tienen, 53 han sido confirmados por el laboratorio estatal, y 75 por laboratorios particulares, de todo esto se han contabilizado 10 defunciones de casos confirmados y 15 más de casos sospechosos.
Ante esta situación la gente vive alarmada por la pandemia de Covid-19, puesto que se dice que la segunda oleada que ya se encuentra en casa, es más fuerte que la primera, y fue precisamente en el municipio de Cocula, donde se dio la primera notificación confirmada de coronavirus.
Las recomendaciones las deben de dar también las autoridades municipales, y debe de ser el presidente municipal de dar estas, sobre todo que es un médico que también tiene su plaza en la Secretaría de Salud del estado de Guerrero.