Asisten Figueroa y Mario Moreno al  arranque de campaña de Vicario  

Asisten Figueroa y Mario Moreno al  arranque de campaña de Vicario  


Eduardo Albarrán Orozco/Quadratín.
Huitzuco, Gro.
Con la presencia de liderazgos y candidatos del PRD y del PRI así como la asistencia de Rubén Figueroa Alcocer y Mario Moreno Arcos, inicia campaña Héctor Vicario Castrejón en Huitzuco. Marchan del PRI hasta un salón sin respetar la sana distancia.
Desde antes de las 5 de la tarde en las oficinas del PRI municipal de Huitzuco entraban y salían coordinadores de contingentes de priistas y perredistas que participarían en el inicio de campaña de Héctor Vicario Castrejón, quien ha sido diputado federal, senador de la República y diputado local, además de asumir diversos cargos públicos y de ser identificado como uno de los más cercanos al ex gobernador de Guerrero Rubén Figueroa Alcocer.
Las oficinas del tricolor se encuentran a un costado del mercado municipal. Las calles prácticamente fueron cerradas a vehículos, y elementos de Tránsito Municipal cerraron calles encabezaban la marcha.
El contingente de alrededor de 700 personas avanzó unas calles para esperar que el candidato de la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, así como del ex exgobernador Rubén Figueroa, de las candidatas a diputadas Aracely Ocampo, PRI, por el distrito 02 federal, Adriana Moctezuma, PRD, por el distrito local 22 y Flor Añorve, PRI, por el distrito local 23 con cabecera en Taxco.
En la avanzada estaban Rubén Figueroa Alcocer, Mario Moreno Arcos, Aracely Ocampo, Flor Añorve y Adriana Moctezuma, candidata por el PRD al distrito 22 con sede  en Iguala.
En el salón Delicias, ante poco más de 600 personas que no podían guardar la sana distancia se escuchó el discurso de Aracely Ocampo, candidata a legisladora federal por el distrito 02, distrito por el cual también competirá el perredista y ex alcalde y ex senador, Lázaro Mazón Alonso, por el PRD. En su participación destacó que los ciudadanos deben valorar los resultados que el PRI ha dado en Guerrero y señaló que la mala política se combate con la buena política “los buenos estamos aquí.” Señaló que la alianza por Guerrero, PRI-PRD, representa la pluralidad, el trabajo y la inclusión y convocó a los asistentes a trabajar para lograr el triunfo el 6 de junio.
En su turno el candidato a la diputación local por el distrito 21, Héctor Vicario Castrejón, reconoció el trabajo que ha realizado Mario Moreno Arcos de quien dijo viene de la cultura del esfuerzo, y cuenta con un proyecto que incluye a los jóvenes, a las mujeres con una igualdad sustantiva y sin violencia, y el apoyo al campo, además de garantizar la Salud para los Guerrerenses con el retorno del Seguro Popular.
Indicó que el proyecto de Mario Moreno no es de improvisación ni demagogia, en referencia al gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, y aseveró que el proyecto de la alianza, PRI-PRD, es por y para Guerrero y enfatizó que “la patria está en riesgo ahora.”
Por su parte el candidato a la gubernatura por el PRI, en la alianza por Guerrero, Mario Moreno, recordó la revolución del Sur y la importancia de los Figueroa, antecesores de Figueroa Alcocer. Recordó que en su niñez vendió chicles y periódicos y “ahora soy candidato a gobernador” por lo que dijo “sí se puede”.
Indicó que como gobernador necesitará de un Congreso aliado, así como la participación y colaboración de los legisladores federales de Guerrero que surjan de esta alianza. Agregó que en los tres años anteriores no hubo obras importantes para Guerrero, “por eso necesitamos la fuerza de Aracely”, candidata a diputada federal por el PRI.
Por otra parte dijo que es un hombre de palabra pero que regresará a Huitzuco y demás municipios del estado, para firmar compromisos con los candidatos a alcaldes de esta alianza.
Dijo que entre sus proyectos están la adquisición de 500 tractores para apoyar la producción agrícola en esta zona norte, reforzar el programa de fertilizante y de semillas mejoradas, así como fortalecer el sistema de Salud con la entrega de medicamentos gratuitos en los Centros de Salud y dijo que donde no los haya se les entregará efectivo a los pacientes para que compren sus medicamentos. En el caso de las mujeres insistió en que en Guerrero se reinstalarán las estancias infantiles para las mujeres que trabajan.
Llamó a los asistentes a tocar casa por casa para invitar a votar por esta alianza entre el tricolor y el partido del sol azteca.
En este acto estuvo el presidente del CDE del PRD, Alberto Catalán y el actual presidente del comité municipal del PRD, Oscar Díaz Bello, quien es esposo de la candidata a la diputación local por el PRD por el distrito 22, Adriana Moctezuma.
Entrevistado al término del acto, el ex gobernador de Guerrero, Rubén Figueroa Alcocer dijo que tiene confianza en que la alianza entre el PRI y el PRD gane la elección porque "tiene muy buenos candidatos. Hombre y mujeres limpias."
En cuanto a que el INE le suspendió la candidatura a Félix Salgado Macedonio, Figueroa dijo que "esa es una circunstancia personal (de Félix Salgado) vamos a esperar en qué acaba.