Arranca campaña contra el Coronavirus y la violencia de género en Huitzuco

Arranca campaña contra el Coronavirus y la violencia de género en Huitzuco

Agencias
Huitzuco, Gro. 

Con la representación del presidente municipal de Huitzuco de los Figueroa, José Luís Ávila López, la síndica procuradora Rocío Morales Díaz, junto con las directoras de Prevención Social del Delito y de la Instancia de la Mujer, Araceli Toledo Arcos y Maribel Garcés Moyo, dieron el banderazo de arranque el publimovil, que desarrollara actividades de perifoneo por las calles del municipio huitzuquense  para crear conciencia sobre las medidas de prevención del coronavirus y saber a dónde acudir en casos de sufrir violencia familiar, derivado del confinamiento que prevalece en el seno de los hogares.
A nombre del presidente municipal José Luis Ávila López, la sindica Rocío Morales Díaz dijo que "con una mujer que se atreva a denunciar la violencia y romper los ciclos del silencio, ya se está avanzando". 
Por otra parte, Aracely Toledo Arcos, exhortó a la población a no bajar la guardia frente al Covid-19  y  tomar en cuenta las recomendaciones para evitar contagios.
Además  a las mujeres asistentes les dijo, a nombre de José Luis Ávila López, que no están solas, estamos con ustedes previniendo la violencia de género en nuestro municipio.
Acompañaron al arranque los directores de Comercio y Reglamentos Roberto Figueroa y  Elizabeth Gaytan García, de bibliotecas,