Apoya alcalde de Huitzuco  a  becarios de la UTRNG

Apoya alcalde de Huitzuco  a  becarios de la UTRNG


Comunicado
 Huitzuco, Gro.
A nombre del presidente municipal de Huitzuco de los Figueroa, José Luis Ávila López,  el regidor de la Comisión de Educación y director de Educación, Lenin Marchan Reza y Gerardo Casarrubias Merino entregaron al rector de la Universidad Tecnológica  de la Región Norte de Guerrero (UTRNG), Raymundo Arroyo Delgado, un cheque por 27 mil 600 pesos para 69 becarios más sobresalientes que cursan las carreras de Ingeniería Mecánica, Textil y Moda, Procesos de Producción Industrial y Tecnologías de la Información, así como Técnico Superior en Paramédico.

Esto, como parte de un convenio suscrito entre el presidente municipal de Huitzuco de los Figueroa, José Luis Ávila López y el rector de la Universidad Tecnológica de la Región Norte de Guerrero (UTRNG), Raymundo Arroyo Delgado, para becar a alumnos huitzuquenses que cursan sus estudios en dicha universidad.

En el evento de entrega del cheque destinado para los becarios huitzuquenses más sobresalientes que cursan sus estudios en la universidad, el regidor y director de Educación, Lenin Marchan Reza y Gerardo Casarrubias Merino reafirmaron que el compromiso del alcalde  José Luis Ávila López radica en invertirle a la educación, porque  a través de ella, fortalece la transformación y desarrollo de los pueblos.

Además que con ello, el gobierno de José Luis Ávila López  pone de manifiesto de que siempre apoyara a los jóvenes talentos, como hoy lo hace con los 69 becarios, que en el presente cuatrimestre registraron calificaciones de excelencia.

Asimismo, el rector de la UTRNG, Raymundo Arroyo Delgado dijo que el presidente municipal, José Luis Ávila López una vez más refrenda el compromiso con la educación, que merece una gran felicitación por el gran apoyo que otorga a 69 alumnos huitzuquenses, que tienen altos promedios y que impacta a favor de su economía.

“Son 69 alumnos que fueron apoyados por este cuatrimestre, que comprende de enero a abril, y aprovecho para adelantar la posibilidad de poder habilitar una extensión universitaria en Huitzuco, que beneficie también a los alumnos de Atenango y Copalillo. Hay pláticas y condiciones, y si hay acuerdos, en el mes de septiembre estaremos aperturando nueva extensión de la universidad en el histórico municipio de los Figueroa”, indicó.