Aplicación de vacunas a treintañeros tuvo buena respuesta en Teloloapan

Aplicación de vacunas a treintañeros tuvo buena respuesta en Teloloapan

 


En Suma
Teloloapan, Gro. 


Personal de Salud del municipio de Teloloapan, aplicó la primera dosis del fármaco a personas en el rango de edad de 30 a 39 años, durante la Jornada Nacional de Vacunación, en el módulo que se instaló en las inmediación del CBTis No. 57, señaló en entrevista exclusiva para EnSuma, la Dra. Lizbeth Urióstegui Patiño.
Agregó que la afluencia de personas fue considerable, pero además, la vacuna, también se aplicó a personas que en su momento, no pudieron recibir la segunda dosis, lo que es muy bueno, pues cada día, hay más tecampaneros con el esquema de vacunación anticovid completo.
La coordinadora de Salud de Teloloapan, añadió que recibir la vacuna es la única forma que se tiene para garantizar en un porcentaje alto, que en caso de contagiarse de este virus ya no se requiera de una intubación o se llegue a la muerte.
Así mismo, enfatizó que recibir la vacuna, no significa que las personas ya no se van a contagiar, es por eso que la población ya vacunada debe de seguir con los cuidados que ya están establecidos, tales como el lavado de manos frecuentemente, la sana distancia, no saludar de mano o beso y estornudar con el antebrazo, así como seguir usando el cubrebocas de forma correcta, tapando la boca nariz, no acudir a reuniones o eventos masivos, no ir a lugares concurridos y cerrados.
La Dra. Lizbeth Urióstegui pidió a los padres o tutores extremar los cuidados de los menores de edad, en especial los niños, ya que en estas últimas semanas se están registrando contagios en este sector de la sociedad.

Así mismo, compartió que la variante Delta que está afectando a muchas personas en la actualidad es más agresiva y ya no presenta cuadros como fiebre, dolor de cabeza, malestar general, gripa o tos, sino que afecta directamente a los pulmones y solo se manifiesta la dificultad para respirar, de ahí la importancia de seguirse cuidando.

Finalmente la coordinadora de Salud, invita nuevamente a toda la ciudadanía a no bajar la guardia y a seguirse cuidando ya que nuevamente esta pandemia está a la alza y si no ponemos nada de nuestra parte los contagios volverán a salirse de control.


 
La Dra. Lizbeth Urióstegui, coordinadora de Salud en Teloloapan, señaló que la afluencia de personas de entre 30 a 39 años, para recibir la primera dosis vacuna anti Covid, fue considerable.