Anuncia Efrén Romero programa de  despensas para la fase tres de la pandemia

Anuncia Efrén Romero programa de  despensas para la fase tres de la pandemia


Agencias
Teloloapan, Gro. 

Efrén Romero Sotelo, alcalde de Telolopapan, encabezó una reunión informativa con delegados de las distintas colonias de la cabecera municipal, en donde trataron temas referentes a la fase 2 de contingencia sanitaria en que se encuentra el estado y el municipio, y de la colaboración que debe haber entre la ciudadanía y el Ayuntamiento, a través de los canales oficiales.

El primer edil tecampanero, ofreció información sobre las medidas de prevención que debe guardar la población para evitar un contagio de Covid-19, de los protocolos que se deben seguir y, anunció que en caso que se decrete la fase 3 por parte del gobierno federal, la administración municipal iniciará con un Programa de Despensas para personas en situación vulnerable, el cual, en reunión de cabildo, se aprobó que sea el DIF Teloloapan quien revise los casos y entregue las mismas.

Este programa de despensas, beneficiará principalmente, a personas de la tercera edad en situación de soledad, discapacitados, jefas de familia que no reciban apoyo federal, huérfanos y personas en extrema pobreza, los cuales, serán inscritos en un padrón directamente por los delegados de las colonias.

Así mismo, Romero Sotelo, pidió a los delegados, que con la ayuda de los ciudadanos, identifiquen en sus demarcaciones a las personas y familias que de verdad lo necesitan; Pidió además el respaldo de toda la sociedad tecampanera para salir mejor librados de la contingencia sanitaria.

Agregó que se continué reforzando la parte informativa con todas las familias e insistió en seguir las recomendaciones que el gobierno federal y del estado anuncian por todos los medios de comunicación.

Por su parte, los regidores que asistieron a la reunión, señalaron que el cabildo continuará sesionando de manera permanente para resolver la problemática que se presente en la cabecera y comunidades.

Invitaron a todos los delegados reportar cualquier caso y el municipio por su parte se comprometió a seguir e implementar los protocolos que marca la federación.

Por su parte, los delegados expresaron que algunas personas no toman en serio las medidas preventivas y les resulta complicado llevar el mensaje, pero que continuarán con la labor informativa.