A los héroes del Sur se les respeta por el Interés  de sacar adelante a Huitzuco y a Guerrero; Ávila 

A los héroes del Sur se les respeta por el Interés  de sacar adelante a Huitzuco y a Guerrero; Ávila 

Festejan el 110 aniversario del inicio de la Revolución del Sur


Comunicado 
Huitzuco, Gro.
Al encabezar la ceremonia  del 110 aniversario  del Inicio de la Revolución del Sur, el presidente municipal de Huitzuco de los Figueroa, José Luis Ávila López  a través del regidor de Obras Públicas, Armando Rosales Tolentino  dijo que los héroes  que hicieron posible la construcción de la patria se les recuerda  con un sentido de responsabilidad y trabajo para que Huitzuco y Guerrero, siempre salgan adelante. 

En la explanada central, el presidente municipal de Huitzuco de los Figueroa, José Luis Ávila López, estuvo acompañado  de su Cabildo plural, el ex senador, Héctor Vicario Castrejón y el diputado local, Héctor Ocampo Arcos, así  como los ex alcaldes municipales y demás personalidades huitzuquenses. 

En dicho acto, el secretario municipal, Eduardo Castro Vergara nombró a hermanos Francisco, Ambrosio y Rómulo Figueroa, y de muchos otros más quienes se levantaron en armas para defender los ideales de igualdad y justicia social de Francisco I. Madero, esto, como un tributo a las aportaciones que hicieron para  tener un mejor país. 

Sin embargo,  el regidor de la Comisión de Obras, Armando Rosales Tolentino, que fungió como orador oficial hizo una reseña de los héroes  que manifestaron  su descontento contra el gobierno de Porfirio Díaz, debido a la imposición reiterada de gobernadores, esto, durante su mandato. 

“Hoy 28 de febrero conmemoramos  el 110 aniversario del Inicio de la Revolución del Sur. Recordamos con mucho respeto a todos los héroes surianos que hicieron posible la construcción de nuestra patria”. 

“Recordemos a todos los héroes de la revolución  con sentido de responsabilidad, con trabajo, que hagamos  todos los días nuestro mayor esfuerzo para que nuestro querido Huitzuco y Guerrero, salgan siempre adelante”, dijo. 

Cabe señalar que al final de la ceremonia depositaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor al pie del Monumento a los Héroes del Inicio de la Revolución del Sur, para recordarlos y tenerlos presentes por su participación en la lucha armada de 1910.