Velan cuerpo del alcalde electo  de Cochoapa desaparecido en 2018 

Velan cuerpo del alcalde electo  de Cochoapa desaparecido en 2018 


Eduardo Yener Santos/Quadratín
 Chilpancingo, Gro. 
 El cuerpo del alcalde electo de Cochoapa El Grande, el perredista Daniel Esteban González llegó esta tarde a la cabecera de ese municipio ubicada en la región de La Montaña alta de Guerrero; el duelo se recibe en su domicilio particular y el viernes será sepultado. 
De acuerdo con fuentes del PRD, el cuerpo de Daniel Esteban llegó durante la madrugada de este jueves al municipio de Tlapa y durante el mediodía el cortejo fúnebre partió hacia el municipio de Cochoapa El Grande. 
Daniel Esteban será velado esta noche en Cochoapa y se espera que aproximadamente a las 12:00 horas del viernes sea sepultado. 
De Cochoapa El Grande fueron asesinados dos ex presidentes municipales, el perredista Daniel Esteban, quien fue desaparecido desde el 2 de septiembre de 2018 en Tlapa, cuyo cuerpo fue entregado hace un día a sus familiares; así como el ex alcalde del PRI, Luciano Moreno López, quien fue ultimado en un baile la madrugada del 31 de diciembre de 2019.
Urge protección a familia de alcalde 
electo asesinado: Cesáreo Guzmán
El  coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso local, Celestino Cesáreo Guzmán demandó ante la tribuna del Poder legislativo que se brinde de manera urgente protección especial  a la viuda de Daniel Estaban González, Edith López Rivera y al hermano del alcalde electo extinto de Cochoapa el Grande Carlos Estaban González “quienes se sienten amenazados”. 
El diputado local pidió al gobierno federal y al estatal su intervención en el caso, al afirmar que tanto su viuda como el hermano del alcalde electo fueron quienes encabezaron la lucha de esclarecimiento del secuestro de Daniel Esteban. 
“Es urgente el llamado a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, a la Comisión Estatal, a los órganos de seguridad del gobierno federal  y del gobierno del estado para que tome medidas especiales de protección y sobre todo que regrese la paz y la justicia a la región de la montaña, y que haya justicia para Daniel Esteban y su familia”.