Trabajadores de Silimpa retienen  y encaran a jefe de esa empresa

Trabajadores de Silimpa retienen  y encaran a jefe de esa empresa

En Chilapa les adeudan 6 quincenas

 

Jonathan Cuevas/API 
Chilapa, Gro.

Trabajadores de limpieza y seguridad de Silimpa encararon y retuvieron a un jefe de esa empresa que les adeuda 6 quincenas, y a su acompañante. 

Las dos personas fueron a surtir de material a los trabajadores que laboran en la Delegación de Servicios Educativos Región Montaña Baja, dependiente de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG). 

Durante más de una hora los trabajadores a los que le adeudan 5 quincenas, reclamaron al personal de Silimpa que les expliquen la razón por la que no les han depositado.

Asimismo cuestionaron por qué ya no responden mensajes por WhatsApp y no contestan las llamadas: “nosotros no tenemos dinero, muchos tenemos hijos que les tenemos que dar de comer”, señalaron los trabajadores.

Al término de una reunión, el representante de la empresa se comprometió con los trabajadores que a más tardar este día a las tres de la tarde les depositarían, sin embargo no les dijo cuántas quincenas les pagarían. 

Cuando las dos personas de Silimpa se marchaban de la Delegación de Servicios Educativos, personal de esa misma empresa pero que trabaja en el Hospital General, los abordaron y les exigieron sus dos quincenas que les deben. 

El trabajador enviado por la empresa de igual manera se comprometió a que este día quedarían sus pagos de las mujeres que trabajan en limpieza en el Hospital.

Tomarán cartas en el asunto

Mientras tanto, trabajadores de seguridad y limpia de la Delegación de Servicios Educativos, sentenciaron que si no les llega su pago el día de hoy, irán hasta las oficinas de Sim.

Revelaron que la ayuda que les brindaría el Centro de Derechos Humanos. José María Morelos y Pavón, ya no pudo ser posible “ni ellos, primero estaban convencidos que nos iban apoyar para pelear lo que nos hemos ganado trabajando, sin embargo de un día al otro decidieron quitarnos el apoyo”, aseguraron.