Toman el Ayuntamiento de  Alcozuca para exigir fertilizante 

 Toman el Ayuntamiento de  Alcozuca para exigir fertilizante 

 


Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro.
Campesinos e integrantes del Consejo de Comunidades Indígenas de la Montaña del municipio de Alcozauca tomaron el palacio municipal, para exigir a las autoridades federales, estatales y municipales la entrega del Fertilizante para productores de granos básicos del municipio.

Cerca de 800 campesinos inconformes porque no han recibido el abono, se quejaron por la situación, así como quienes lo recibieron incompleto y algunos más, se quejaron porque ni siquiera fueron censados por los Servidores de la Nación.

Los inconformes exigieron la instalación de una mesa de diálogo con las autoridades para la inmediata entrega del fertilizante.

La movilización comenzó con la llegada de activistas a las oficinas del Bienestar de ese municipio para hablar con los Servidores de la Nación, ya que son ellos los que coordinan la entrega del fertilizante, pero ahí les cerraron las puertas por temor a que ocuparan el edificio, y optaron por trasladarse a la sede del ayuntamiento para tomarlo por tiempo indefinido.

Dieron a conocer que a su llegada al edificio, el director de Seguridad Pública, Eduardo Flores los amenazó e intimidó diciéndoles que enviaría sus fotos, “allá arriba” porque estaban “secuestrando a los trabajadores”.

Comentaron que lograron que el presidente municipal, Armando Sánchez de Jesús, fuera el interlocutor, pero no hubo respuesta; al contrario, les cerraron las puertas y los trabajadores se quedaron adentro.

Fue hasta las 17:00 horas cuando los inconformes permitieron que los trabajadores del ayuntamiento se retiraran, pero la movilización continuó.