Sin control los festejan al  señor  Santiago en Tixtla 

Sin control los festejan al  señor  Santiago en Tixtla 

 

Salomón Flores 

Chilpancingo Gro.
A pesar de que hoy lunes, ya se va a pasar al semáforo naranja por los altos contagios de Covid-19, en el municipio de Tixtla, se llevó a cabo el festejo en honor al señor Santiago, y ayer domingo se realizó el famoso toro de once, además de diferentes actividades en honor al santo patrono. 

Pero no solo fue ayer domingo, que se realizaron eventos, en días pasados se realizaron el famoso encuentro de la cera, y participaron danzas, a decir de algunas personas originarias de ese barrio, la gente ya quiere realizar festejos, y por eso a pesar de que les quisieron ir a cerrar la plazuela el sábado, los ciudadanos se organizaron y no permitieron el cierre. 

Por eso el día de ayer domingo, realizaron las actividades como las venían haciendo en años anteriores, donde participaron danzas, y personas se acercaron a la Iglesia para dar gracias al santo patrono, por todos los apoyos y peticiones que les cumplieron e incluso, no paso quien dio comida a los presentes, como una forma de agradecer por la ayuda que le dio. 

El llamado toro de once, se llevó a cabo en el barrio del santuario, para después llevarlo por la avenida Guerrero, subieron por la calle Montaño y de ahí llegar a la plazuela de Santiago, en donde en un improvisado corral de toros, ya estaban una gran cantidad de personas para disfrutar, el evento realizado. 

Por la tarde, hicieron acto de presencia diferentes danzas, y personas de los diferentes barrios, para festejar al santo patrono. Aunque para algunos el tema del covid-19, si es preocupante para muchas personas es necesario que se siga manteniendo las costumbres y tradiciones que tiene el municipio, además con eso no quiere decir que no se tomen precauciones, ya que a los que van les pide, usar gel anti bacterial, y usar cubre bocas.