"SiLimpa" adeuda cinco quincenas de salario a  trabajadores de limpia y seguridad en Chilapa 

"SiLimpa" adeuda cinco quincenas de salario a  trabajadores de limpia y seguridad en Chilapa 

 

** Dueños de la empresa con oficinas en Chilpancingo y Acapulco, culpan a la SEG de que no les han pagado el servicio, y que por eso tampoco han pagado

Jonathan Cuevas/API 
Chilapa, Gro.

Trabajadores de la empresa privada “SiLimpa” que se encuentran en la Delegación de Servicios Educativos Región Montaña Baja donde ofrece servicios a la Secretaria de Educación Guerrero (SEG), denunciaron que no les han pagado 5 quincenas.

Entrevistados en dicho inmueble ubicado en el municipio de Chilapa, Salustio Reyes Torres,  Eudosia Rodríguez García y David Alejandro Romano Sierra, denunciaron que no se les ha pagado su salario a 10 trabajadores que laboran en la Delegación de Servicios Educativos de la SEG.

Reyes Torres señaló que ha tratado de comunicarse con las oficinas de la empresa que se encuentran en Chilpancingo y Acapulco, pero no le toman la llamada.

Narró que antes, de que cuando aún le contestaban en la empresa “SiLimpa”, ellos habían dicho que la Secretaria de Educación no les había depositado, por lo tanto no les podían pagar sus sueldos.

Luego aseguró que hablaron con personal de la SEG, quienes les indicaron que ellos han hecho el pago en tiempo y forma a la empresa “la Secretaria dice una cosa y la empresa otra, ya no sabemos a quien creerle”, mencionó.

Salustio Reyes exigió a “SiLimpa” que les paguen las quincenas que les adeudan ya que dijeron que como son padres de familia y se acerca el ciclo escolar, necesitan comprar útiles escolares para sus hijos.

Recordó que la primera quincena cuando iniciaron las 4 personas de limpieza y los 6 de guardia, en el 2017, la primera quincena de las pagaron puntual, la siguiente quincena se les adeudaron y las demás se retrasaban a pagarles de 2 a 3 días.

Aseguró que otros compañeros de que trabajan en las demás Delegaciones de Servicios Educativos de toda la Región del estado, se encuentran en la misma situación.

“Los de SiLimpia nos han dicho que pidieron un crédito al banco para que nos puedan pagarnos. Se supone que si la Secretaria de Educación del estado, está pagándoles para que nos puedan hacer el pago pero no sucede así”, concluyó.

Cabe hacer mención que la misma fue contratada hace tres meses por la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.

Personal de confianza del Hospital General, reveló que las trabajadoras de limpia, que en su mayoría son madres solteras, también habían tenido este problema de pago la quincena pasada.