Reparte despensas DIF Tlalchapa, casa por casa

Reparte despensas DIF Tlalchapa, casa por casa

María Reyes Alonso 

Tlalchapa, Gro.
 En los momentos más crítico y en apoyo de la economía de las familias de Tlalchapa, quienes al igual del resto de los municipios del país  enfrentan  la pandemia “Covid-19” ; la presidenta del DIF Tlalchapa, Tania Mora Eguiluz, organizó y repartío paquetes de productos de la canasta básica, y de forma constante se les suministró alimentos preparados a los adultos mayores, entrega que se ha realizado casa por casa, a fin de que los adultos no se expusieran ante el virus.
Siguiendo los protocolos de sanidad, respetando la sana distancia y dando respuestas a las necesidades del pueblo, el DIF-Municipal de Tlalchapa, dedicó jornadas completas para preparar los diversos guisos, transportarlos a los pueblos y colonias de la cabecera,  llevando el alimento del día y las palabras de aliento al sector más vulnerable. 
Los funcionarios municipales de la administración 2018-2021 que preside el profesor Martín Mora Aguirre está haciendo frente las afectaciones de la pandemia, apoyando con insumos de limpieza, material de salud, despensas, alimentos preparados, traslados de enfermos, entrega de medicamentos y más apoyos, que le han requerido las familias víctimas del Covid-19. 
Entre otras de las acciones que efectuó la presidenta del DIF Tlalchapa, Tania Mora Eguiluz, 
En  apoyo a la economía familiar y dando prioridad a la alimentación de los menores del municipio, se concluyó con la entrega de despensas en 25 instituciones educativas del municipio, las cuales   forman parte del programa DIF “Desayunos Calientes”, entregando 1,536 despensas en total.
Con esas cajas de productos, se garantizó la alimentación nutritiva de los niños, quienes también están siendo víctima del Covid-19, hoy más que nunca se necesita estar bien alimentados.
Ante esto Tania Mora Eguiluz refrendó el compromiso de seguir fortaleciendo las acciones que con responsabilidad y amor efectuó el alcalde Martín Mora Aguirre, buscando los apoyos y asignando recursos para los sectores desprotegidos, ya que el Dif Tlalchapa, está abierto para toda familia que requiera de sus programas.