Realiza Semujer capacitación al funcionariado público de Chilapa

Realiza Semujer capacitación al funcionariado público de Chilapa

Para prevenir la violencia de género

 

** Con estas acciones, se trabaja en prevención y urgente mejora de la respuesta institucional

Boletín
Chilapa, Gro.

Como parte del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género, la Secretaría de la Mujer, impartió en este municipio: Cursos sobre lineamientos normativos en materia de igualdad de género, dirigido al funcionariado municipal. La titular de la Semujer, Maira Martínez Pineda, reconoció el apoyo e interés del alcalde Jesús Parra García, para que su personal tomara esta capacitación integral en un tema tan sensible como es la prevención de violencia hacia mujeres y niñas.

En su intervención, expresó que este programa se seleccionó en coordinación con el Gobierno de la República, debido a que Chilapa es uno de los municipios que tiene alerta de violencia de género contra las mujeres, “es importante empezar con la capacitación al funcionariado en temas como transversalidad, perspectiva de género, y sobre todo en cuanto a su capacidad de respuesta en casos de violencia de género”.

Afirmó que en esta ruta se logrará que Guerrero se vaya consolidando comi un estado más igualitario, debido a que hay situaciones que como sociedad se han naturalizado y que tenemos que erradicar porque es un tema de derechos humanos y en esa vertiente desde la Semujer están trabajando con todo el respaldo del gobernador Héctor Astudillo Flores y su esposa, la Señora Mercedes Calvo para que ninguna mujer, ninguna niña se quede atrás.

Estuvieron presentes: la sindica, Edith Flores García, en representación del alcalde Jesús Parra García; el secretario general de Gobierno, Juan Manuel Escudero Casarrubias; la directora de la Instancia de la Mujer, Maira Díaz Duarte.