Publica la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural el padrón de beneficiarios de fertilizante 2019

Publica la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural el padrón de beneficiarios de fertilizante 2019


Servirá para agilizar los trámites de operación que se exigen para el 2020, dice García Winder
Sostiene Agricultura reuniones de trabajo para coordinar el Programa de Fertilizantes 2020

Tania Nereida Catalán 
Chilpancingo, Gro.
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) publicó en su portal web el padrón de beneficiarios 2019 del Programa de Fertilizantes, que en mucho ayudará para agilizar los trámites de operación que se exige para este 2020.
A través de la vocería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural se informó que estuvo en Guerrero el Subsecretario de Agricultura, Miguel García Winder, quien continuó en reuniones de trabajos con autoridades federales, estatales y municipales para coordinar el esquema de operación del Programa de Fertilizantes 2020, que este año está previsto opere en Morelos, Puebla, Tlaxcala, Guerrero y Estado de México.

El funcionario federal realizará una gira de trabajo por la entidad, para informar sobre el avance y gestión del Programa de Fertilizantes, operado por Agricultura, a quienes convocó a difundir el procedimiento con el que se llevará a cabo dicho programa.

En su cuarta visita a Guerrero, García Winder dio a conocer que para el avance satisfactorio de dicho programa, darán a conocer los mecanismos para asegurar y garantizar el abasto y distribución de insumos, siguiendo los lineamientos que establecieron las autoridades federales de Salud ante la contingencia del COVID-19.
Las reuniones que están teniendo lugar en la ciudad de Chilpancingo son en seguimiento a los compromisos adquiridos para la operación del Programa de Fertilizantes y con la finalidad de dar transparencia a la operación del mismo.
Por la mañana, Miguel García sostuvo encuentros con autoridades y representantes de los gobiernos Federal y estatal, como el delegado del Gobierno de México, Pablo Amílcar Sandoval, el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo, el delegado estatal de Agricultura, Unberto González Quintero, y funcionarios del Registro Agrario Nacional, Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), entre otros.
Posteriormente, acompañado por la encargada del Programa de Fertilizantes, Areli Cerón Trejo, el subsecretario tuvo una reunión de trabajo con el equipo de la Secretaría de Bienestar, que en la entidad cuenta con servidores públicos que trabajan en comunidades indígenas, conocen lenguas locales y pueden asesorar en la conformación de materiales informativos que contribuyan a facilitar la comunicación con los beneficiarios guerrerenses.

También, el directivo de Agricultura intercambió experiencias con el equipo de la Sedagro, que abordó, entre otros, temas del procedimiento operativo del Programa de Fertilizantes y Reglas de Operación.
Por la tarde, los directivos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural recibieron a los presidentes municipales de las regiones guerrerenses del Centro y Tierra Caliente.