Pobladores de Rincón de Chautla ocupan terrenos que no son de ellos: Obispo

Pobladores de Rincón de Chautla ocupan terrenos que no son de ellos: Obispo

*** Salvador Rangel pide a los diputados de Guerrero "proteger a la familia" 

API

Chilapa, Gro.
 “El problema de los pobladores de Rincón de Chautla es que están ocupando terrenos que no son de ellos”, aseguró el Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza.

Miembros de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Pueblos Fundadores (CRAC-PF) de Rincón de Chautla, mantienen una disputa con el grupo de civiles armados autodenominados “Policías Comunitarios por la Paz y la Justicia”.

Ante ello, Rangel Mendoza expuso que se quieren justificar para seguir con la posesión de los terrenos, pero, “aquí valdría la pena que interviniera la autoridad federal y deslindar qué terrenos son de quién, porque estas personas quieren asociar a otros pueblos”, aseguró. 

Consideró que posiblemente están inventando peleas para que les hagan caso: “aquí es donde la autoridad tiene que entrar y darle a cada quien lo suyo”, insistió.

De las 22 muertes que a habido por los enfrentamientos entre estos dos grupos de autodefensas, el Obispo señaló que son venganzas entre familias y no precisamente de tierras.

Por último, Salvador Rangel deseó que la diócesis pueda mejorar en este 2020: “yo tengo gran ilusión que la familia se mejore y fomentar más los valores familiares ya que esta institución es fundamental en la sociedad como dentro de la Iglesia”.

Llamó a los diputados a que no golpeen más a la familia sino que la apoyen, "porque teniendo buenas familias se tendrá mejor sociedad". 

Sobre las declaraciones del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que la economía va bien, el prelado católico consideró que la economía se encuentra estancada y se tiene que darle un mayor impulso.

En ese mismo tenor, sobre la seguridad dijo que tienen que luchar todos para que se tenga un país más seguro, pero sobre todo transitable. (Agencia Periodística de Investigación)