Pese a emergencia, arriban visitantes  a Tixtla; alcaldesa cierra el zócalo

Pese a emergencia, arriban visitantes  a Tixtla; alcaldesa cierra el zócalo


Jesús Hernández/API
Tixtla, Gro. 
Elementos de Protección Civil de la Ciudad de Tixtla, cerraron los accesos al zócalo y la plazuela del Santuario de la Natiidad en el barrio del mismo nombre, como medida de prevención para evitar la propagación del Covid-19.
Tixtla se caracteriza por ser una ciudad religiosa y en esta temporada de “Semana Santa”, feligreses de diferentes partes del estado e incluso de la República Mexican, suelen llegar para participar en misas y peregrinaciones.
Este año, aunque el flujo es mucho menor, a pesar de las restricciones decretadas por el Gobierno Federal, Estatal y Municipal ante la actual pandemia, muchas personas llegaron desde el viernes.
Policías municipales y elementos de Tránsito se limitaron a pedirles que si llegan a casa de algún amigo o familiar, quedarse en casa, recordándoles que Tixtla se encuentra en la tabla nacional con reporte de contagio por Covid-19, con un caso.
Ante el arribo de personas, los accesos al zócalo y jardín de la plazuela del santuario fueron cerrados con una malla color naranja y cinta amarilla, y también fueron cerrados los accesos a los juegos infantiles ubicados en la zona. (www.apiguerrero.net)