Paso de Narda en Tecoanapa,  si  nada qué lamentar: Henos

Paso de Narda en Tecoanapa,  si  nada qué lamentar: Henos

 

Baldemar Gómez Roque
Tecoanapa, Gro.

El alcalde Henos Roque Ramírez dijo que siempre estuvo atento durante y ahora, en relación a las afectaciones de la tormenta tropical “Narda”, en el cual solo hubo derrumbes en caminos, y caídas de árboles, sin algo que lamentar como pérdidas humanas.

Señaló que el Ayuntamiento municipal de Tecoanapa, desde el inicio de esta tormenta trabajó en conjunto con seguridad pública, quien se mantuvieron al tanto sobre los sucesos precavidos donde pudo atender de manera oportuna los desastre causada por la tormenta, quienes a la brevedad posible trabajaron de manera eficazmente a la par de Protección Civil en las caídas de árboles caídos, así mismo se limpió las cunetas, retiro de estructuras, piedras de gran tamaño y tierra producto de deslaves.

De debido a eso en el transcurso del domingo y muy temprano de ayer lunes, sostuvieron reuniones de evaluación de las afectaciones estando presente los tres niveles de gobierno de la Costa Chica. Donde no se

reportaron pérdida de vidas humanas; no obstante, se tienen cortes de vías de comunicación y caída de postes y árboles en distintos puntos de la geografía costa chica.

Luego que algunas comunidades del municipio en donde se quedaron incomunicadas, el alcalde Henos Roque Ramírez, dijo que respondiendo con responsabilidad y prontitud , se pudo actuar de manera rápida para la reapertura de los camino que conduce hasta la comunidad como San Martin, en donde se envió el equipo médico y se entregará despensas a los pobladores de dicha comunidad que fue afectada por la tormenta tropical Narda, mencionando que siempre estuvo en constante comunicación con las autoridades de dicho pueblo.

Así mismo el presidente Henos Roque Ramírez sigue con la gestión para la revisión, supervisión y buen funcionamiento de la energía eléctrica en todo el municipio denominado “Flor de la Jamaica”.

En donde se acordó abrir una mesa de trabajo con las autoridades de la CFE el viernes 11 de octubre de 10 de la mañana a 2 de la tarde, en el cual se va dar un curso a la población interesada de aprender cómo la comisión mide los voltajes en la toma de lectura en los medidores en sus hogares.

Además, se revisarán los altos cobros e infraestructura y en coordinación con los comisarios, donde se trabajarán para hacer entrega de un reporte detallado con evidencia de la problemática que presenta la infraestructura de CFE a lo largo y ancho de nuestro municipio.