"No recibiremos pedacitos de los  43"; advierten Padres a AMLO 

"No recibiremos pedacitos de los  43"; advierten Padres a AMLO 

 

- Desde Iguala, lanzan reclamos contra el presidente de la República a 70 meses de los hechos 
- Le exigen que entregue a 4 militares que, aseguran, participaron en la desaparición y asesinato de estudiantes 

Jonathan Cuevas/API
Iguala, Gro. 
Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa "Raúl Isidro Burgos" y padres de los normalistas desaparecidos la noche del 26 y 27 de Septiembre del 2014 en Iguala, advirtieron al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que no recibirán fragmentos de los 43. 

Al cumplirse 70 meses de "la noche de Iguala", un grupo de aproximadamente 60 personas acudieron a las estelas en memoria de los tres estudiantes caídos en Ciudad Industrial y el crucero de Álvarez y el Periférico Norte de esta ciudad, donde colocaron ofrendas florales y realizaron mítines. 

Llegaron normalistas de Ayotzinapa y otras escuelas rurales del país, acompañando a los padres de cinco de los 43 estudiantes desaparecidos. 

En el punto donde fue hallado desollado Julio Cesar Mondragón Fontés, la señora Bertha Nava, madre de Julio César Ramírez Nava quien cayó muerto aquella noche durante un ataque de la Policía Municipal en el cruce de Álvarez y Periférico, tomó el micrófono y envió un mensaje al Presidente Andrés Manuel López Obrador. 

"También exigimos a este presidente que no esté cometiendo los mismos errores que el anterior. Que no queremos a los 43 muchachitos en pedasitos como los está queriendo entregar, los queremos vivos porque vivos se los llevaron y vivos los queremos", reclamó.

"Que deje de estar con su patraña de estar sembrando evidencias falsas como lo han estado haciendo. Que ya basta de estarnos golpeando, que ya basta de hacernos más daño del que ya tenemos", reclamó.

Afirmó que el movimiento por los 43 no tiene miedo, pero sí continúan con la rabia e impotencia porque ningún gobernante viene a decirles: "aquí están sus hijos". 

Y arremetió: "pero tampoco que jueguen con nuestro dolor, porque estamos hasta la madre de tantas mentiras. Porque viene hoy Obrador y dice: 'aquí está un pedacito de los 43 normalistas'. Pues no señor Presidente, no lo acepto porque nuestros muchachos estaban vivos". 

También el Comité Estudiantil de Ayotzinapa lanzó reclamos al Presidente de la República, al afirmar que se está negando que se trate de un crimen de estado cuando fueron policías y militares los que cometieron la desaparición y ejecución de normalistas.

Además exigieron a López Obrador que entregue a los cuatro militares que participaron aquella noche de forma presencial en los hechos.

También estuvo el señor Clemente Rodríguez Moreno, padre de Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, cuyos restos (según el Gobierno de López Obrador) fueron hallados en "Barranca La Carnicería", a unos 800 metros de distancia del basurero de Cocula donde el gobierno de Peña Nieto construyó lo que llamó "la verdad histórica".

Relató que hace unos días sostuvo una reunión privada con el presidente de la República, donde le aclaró: "¿Sabe qué señor presidente? A mí no me van a engañar. No va a ser como con los demás estudiantes, que nos estén entregando restos, cuerpos".

"Se lo dije muy claro, que los queremos en vida porque sabemos quiénes se los llevaron y sabemos quiénes participaron", resaltó.

Aclaró que no puede estar velando un fragmento de su hijo y por lo tanto no descansará y no dejará de luchar hasta que se lo entreguen con vida o el cuerpo completo, por lo que pidió que se agoten todas las líneas de investigación. (www.apiguerrero.net