“Monitoreo” de la SSP en realidad es un  acto de hostigamiento: Padres de los 43

 “Monitoreo” de la SSP en realidad es un  acto de hostigamiento: Padres de los 43

 

 

 

- Piden a la sociedad mantenerse alertas, ante cualquier acto de represión

 Interacción
Chilpancingo, Gro. 
Para el colectivo “Nos faltan 43”, el monitoreo anunciado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) respecto a las movilizaciones que se desarrollarán de cara al sexto aniversario de los ataques en Iguala de la Independencia, no son más que un acto de hostigamiento que puede desencadenar una escalada de represión.

Melitón Ortega Carlos, uno de los voceros del colectivo que aglutina a los padres de familia agraviados por los hechos registrados la noche del 26 de septiembre de 2014, el anuncio hecho por el el titular de la SSP, David Portillo Menchaca no representa un buen mensaje.

En el inicio de la semana, el titular de la SSP comentó que la dependencia a su cargo se encuentra pendiente, realizando un monitoreo permanente de todas las actividades que realizan los padres de los 43 y la comunidad estudiantil de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Portillo Menchaca precisó que la consigna para el personal a su cargo es evitar al máximo caer en una confrontación con los padres y estudiantes, pero también señaló que se tendrá el cuidado de garantizar la seguridad de las demás personas.

Al respecto, Melitón Ortega señaló que lo anunciado por el titular de la SSP “es un acto de hostigamiento”, por lo que invitó a la sociedad a mantenerse pendiente de lo que ocurra.

“Eso nos deja el mensaje de que durante las actividades programadas del 21 al 27 de septiembre, se registren actos de represión en nuestra contra”, dijo el vocero de los padres de familia.     

Recordó a la población que la lucha que ha derivado de los hechos registrados durante la noche de Iguala, es a favor de la presentación con vida de los jóvenes desaparecidos y por la justicia para las victimas mortales.

Recordó que hasta el momento no se tiene una investigación dirigida hacia los responsables de ocultar información respecto al caso, por lo que ya es tiempo de comenzar a trabajar en esa ruta para garantizar que haya sanciones.