Marchan en Chilpancingo para exigir  la presentación con vida de desaparecidos 

Marchan en Chilpancingo para exigir  la presentación con vida de desaparecidos 

 

 

-Retoman actividades suspendidas por la pandemia del Coronavirus   
 
Interacción
Chilpancingo, Gro.
Familiares de víctimas de desaparición forzada realizaron la segunda caminata mensual para exigir la presentación de sus seres queridos, bajo la consigna de que vivos se los llevaron y vivos los deben liberar. 
Los colectivos que existen en la capital de Guerrero se concentraron durante la mañana del miércoles en las inmediaciones de la alameda central, para caminar con pancartas en mano y las fotografías de sus desaparecidos por las principales avenidas de la ciudad. 
María Guadalupe Rodríguez, vocera del colectivo de padres y familiares de desaparecidos, secuestrados y asesinados del Estado de Guerrero, denunció que hasta la fecha no han tenido resultados de parte del programa de medicina forense que realizó el gobierno de Guerrero, con la intención de facilitar la identificación de alrededor de 700 cuerpos que saturaban las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo). 
A pesar de que el programa concluyó meses atrás, hasta la fecha no se les ha informado los resultados de los estudios realizados con las muestras de material genético que ellos aportaron. 
En cambio, continúa el traslado de cadáveres sin reclamar hacia las instalaciones del Panteón Ministerial, que se encuentra en la parte alta del sector poniente de la ciudad. 
Por esa razón es que se reactivaron las búsquedas en fosas clandestinas, aunque a partir de marzo se suspendieron por la pandemia del Covid-19. 
La señora Rodríguez Narciso manifestó que la protesta de este miércoles forma parte de un movimiento nacional, el cual se realiza por parte de los diferentes colectivos de familiares de personas desaparecidas, quienes acordaron salir a las calles y hacer lo necesario para evitar que sus seres queridos sean olvidados por las autoridades.