Llama Obispo Rangel a respetar las medidas  sanitarias “para no regresar a semáforo rojo”

Llama Obispo Rangel a respetar las medidas  sanitarias “para no regresar a semáforo rojo”


?         También consideró que es necesario un subsidio del Gobierno
API
Chilapa, Gro. 
Salvador Rangel Mendoza, Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, lanzó un llamado a la gente para respetar las medidas sanitarias y que el estado un vuelva al semáforo rojo.
Advirtió que si la gente no obedece a las autoridades de salud, va a ser masivo el contagio de Covid-19 y “vamos a regresar del color naranja al rojo, y se van a suspender las actividades”.
Luego dijo que por otro lado se debe estar consciente que la gente no puede estar confinada siempre, no puede estar encerrada “porque de las cosas más sensibles que se ha destruido es la economía, la gente tiene que comer, que vivir”.
Continuó diciendo: “aquí hay una de dos; o inventa algo el gobierno o les da un subsidio como le están haciendo en otros países, pero tenemos que hacer algo”.
En entrevista después de la misa de la una de la tarde en la Catedral de Chilapa, Rangel Mendoza consideró que se debe realizar una campaña masiva para guardar las normas sanitarias.
Sobre las medidas que se están tomando en la Iglesia Católica, el prelado aseguró que hay estrategias para llevar todas las medidas de sanidad que las autoridades de salud piden.
Señaló que para él es importante que se abran las iglesias porque dentro de los templos hay más disciplina, hay más orden, “no como los mercados que están aglomerados de gente”.
Salvador Rangel expuso que otro punto para él es la fe y la religión, porque el Estado de Guerrero por ello se distingue, por ser religioso y de tradiciones.
Por último, sobre el ataque que presuntamente realizó el grupo de la autodenominada policía comunitaria “Por la Paz y la Justicia” que quiso entrar a una comunidad de la CRAC-PF, el obispo dijo desconocer el tema. (www.apiguerrero.net)