Liberan a nueve funcionarios federales  que se encontraban retenidos en Jaleaca 

Liberan a nueve funcionarios federales  que se encontraban retenidos en Jaleaca 

 
- Tras dialogar con funcionarios del estado y la federación  
Interacción 
 Chilpancingo, Gro.
Habitantes de la comunidad de Jaleaca de Catalán liberaron a nueve funcionarios federales que se encontraban retenidos desde la jornada del viernes, a partir de la inconformidad generada por la tala ilegal de los recursos maderables de la zona. 
Jaleaca de Catalán pertenece a Chilpancingo y desde hace varias semanas, sus representantes denuncian que particulares realizan una explotación ilegal de sus bosques, lo que está terminando con los mantos acuíferos de la zona. 
Los funcionarios retenidos pertenecen a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), estaban retenidos en la comisaría de la localidad desde la mañana del viernes 19 de febrero. 
La Mesa Central para la Construcción de la Paz informó que fueron los servidores públicos fueron liberados a partir del diálogo sostenido por autoridades federales y estatales, en las charlas se incorporó el gobernador Astudillo Flores. 
Este domingo se sumaron funcionarios de las dependencias federales interesadas, pero también de la Subsecretaría de Asuntos Agrarios del Gobierno del Estado, perteneciente a la Secretaría General de Gobierno. 
Se levantó un acta de acuerdos y posteriormente los nueve funcionarios estatales y federales fueron liberados de manera pacífica, para ser trasladados vía aérea hacia Chilpancingo, ya entrada la tarde del domingo.