Integrantes del FPM bloquearon  la carretera Tlapa-Chilpancingo 

Integrantes del FPM bloquearon  la carretera Tlapa-Chilpancingo 

 

* Exigen el cumplimiento de minutas firmadas con el gobierno estatal y federal  

 Interacción
Chilpancingo, Gro.
Integrantes del Frente Popular de la Montaña (FPM) realizaron un bloqueo sobre la carretera federal Tlapa-Chilpancingo a la altura del puente de Ahuatepec Ejido, exigen el cumplimiento de compromisos pactados con el gobierno estatal y de su municipio.  
Los inconformes reclamaron la instalación de una mesa de diálogo con las autoridades del municipio y del estado, para efecto de para el cumplimiento a diferentes minutas, en las que se plantea el inicio de obras de impacto social. 
“Solamente  nos prometieron y no cumplen, y ya hasta se va a acabar este periodo, pero no vamos a dejar que se vayan sin honrar su palabra”, advirtieron. 
Pablo Abad Díaz y Telésforo Aguilar, líderes del Frente, aseguraron que son varias minutas las que han firmado con su alcalde, Dionisio Merced Pichardo y con varias dependencias estatales, a las que les han plateado la construcción de puentes, aulas escolares y pavimentaciones de calles. 
Hasta el momento, ninguno de los acuerdos se ha cumplido. 
Denunciaron que el alcalde de manera constante rechaza la responsabilidad de cumplir, entre otras cosas, se escuda en el argumento de la pandemia del Covid-19 y nunca atiende en sus oficinas.  
Los líderes del FPM señalaron que hay testimonios respecto a la entrega de  obras de mala calidad y sin planeación de por medio. 
Por esa razón manifestaron que las veces que se necesite, volverán a cerrar la carretera federal.