Implementan  PRI en Tecoanapa el quinto comedor comunitario

Implementan  PRI en Tecoanapa el quinto comedor comunitario

 

Baldemar Gómez Roque
Tecoanapa, Gro.
El Comité Municipal del Partido Revolucionaria institucional (PRI), de este municipio, echó andar un proyecto de un Comedor Comunitario denominado, “Hagamos Juntos Acciones de Corazón- Tecoanapa”, que consiste en ayudar a personas muy vulnerable, al proporcionarles alimentos con un servicio de lunes a domingo; este municipio es el quinto en estado al implementar estas acciones benévolas.
Este proyecto es resultado de acciones voluntaria de miembros y militantes que tienen la intención de ayudar a sus semejantes, que se encuentran en difíciles momentos, en estos tiempos de pandemia efecto del Covid-19, mismo que en ocasiones no tienen para comer, “es una gran ayuda, para nosotros como pobres”, dijo doña Petra y que los sigan haciendo Dios los va a socorrer a ustedes como priistas que son de gran corazón.
Cabe señalar que Tecoanapa es el quinto municipio de todo el estado que se encuentra implementando la iniciativa de echar andar un Comedor Comunitario, los municipios que participan es Acapulco, Chilpancingo, Iguala, y Zihuatanejo; solo que la diferencia que, en Acapulco, Chilpancingo, Iguala, su servicio de atención es de lunes a viernes y Zihuatanejo es de lunes a sábado, y Tecoanapa, es el único en el estado que presta su serviciode lunes a domingo, es decir todos los días.
Mismo que el presidente del comité municipal Gil CasimiroMatildes y secretaria general Nancy Tornes Matildes, dijeron que es un proyecto que tiene como objetivo alimentar a las personas que menos tienen, “hay muchas personas del municipio que les afecto demasiado la pandemia, que no tienen para comer”, añadieron que se apoya con alimentación a las personas de la tercera edad, con discapacidad y madres solteras, que sus situaciones, son muy delicadas.
Subrayaron que es un  proyecto que se formó por iniciativade puros priista de manera voluntarios, donde cada uno de los miembros o militantes, aportan alimentación como la barbacoa, chicharon, frijoles etc…, mismo que invitaron a los deseen sumarse lo pueden hacer, “es momento de ayudar y extender la mano a nuestros hermanos que más lo necesitan”; desde el lunes, hasta hoy miércoles  se ha prestado la atención de  la alimentación, ya que por día se atiende a más de 350 personas.
Añadieron, “los esperamos en la oficina del PRI. A partir de la 2 de la tarde con sus respectivos recipientes para que lleven su comida, para evitar generar residuos contaminantes y así como su cubre bocas”, y que todo este proyecto es gracias a la suma de esfuerzos de priistas que preocupados por el bienestar de la comunidad aportan su granito de arena a tan noble labor. “Gracias a la militancia que se suman a estas #CausasDeCorazón”.