Huyen 800 familias de la sierra de  Coyuca de Catalán por la violencia

Huyen 800 familias de la sierra de  Coyuca de Catalán por la violencia


Eduardo Yener Santos/Quadratín
 Chilpancingo, Gro.
Al menos 800 familias de 32 comunidades que conforman el ejido Guajes de Ayala, en la sierra de Coyuca de Catalán, en la Tierra Caliente, han huido en los dos últimos días por la violencia, denunció el secretario ejidal, Javier Hernández. 
Vía telefónica llamó al subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, para que atienda el problema e indicó que “se desplazaron por miedo a las amenazas de los grupos delincuenciales y a lo que está sucediendo; queremos que se les atienda, que se les de asesoría, y lo necesario”. 
Pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador, Héctor Astudillo que tome cartas en el asunto “porque ya saben lo que sucede (en la zona de la sierra)”.  
También denunció al alcalde perredista de Coyuca de Catalán, Eusebio Echeverría, quien acudió a visitarlos no ha hecho presencia en nada; “la culpa es nuestra porque nosotros los elegimos, y es vergonzoso que quieran reelegirse”.
 Javier Hernández, señaló que muchos habitantes  están llegando al poblado El Pescado, pero que hay pueblos como Hacienda de Dolores, y el Zapote, “en donde salieron huyendo todos”. 
En esta zona de Guerrero grupos delictivos han emprendido una guerra por la lucha del territorio y en consecuencia, varias comunidades han quedado en medio de la disputa y provocan miedo en la población, lo que obliga al desplazamiento para salvaguardar su vida.