Funcionaria del ayuntamiento de Chilapa critica a morenistas por escuchar Pop

La tunden en redes sociales y cuestionan su grado académico
 Salomón Flores
Chilpancingo Gro.
La directora de gestión social del municipio de Chilapa, Dalia Betzay Zamudio califico como “chairos e incongruentes”, a las personas que asistieron a los eventos que realiza el ayuntamiento por las fiestas decembrinas, desencadenando con ello, fuertes críticas a la administración priista, y acusando al alcalde Jesús Parra de tener a puros lambiscones, y gente sin perfil en su administración, eso en referencia a esa funcionaria.

Lo anterior se da, el pasado 6 de Diciembre del año en curso, cuando en Chilapa hizo acto de presencia Río Roma para dar un concierto, para los habitantes esto como parte de las fiestas decembrinas en el municipio y que se da también, como parte de las ciudades más inseguras, donde el gobierno del estado destina recursos para mitigar la violencia que ahí se padece.

De acuerdo a un comentario que hizo la ex directora de la juventud en la administración pasada, y hoy directora de gestión social, los ciudadanos de Chilapa con incongruentes, e incluso los califico como chairos, ya que aseguro que critican al gobierno municipal, pero que la mayoría ahí están en los conciertos que se realizan, en estas fiestas decembrinas, donde el gobierno ayudar a municipios violentos como Taxco, Acapulco, Chilpancingo entre otros, y no se hable de la violencia.

El mensaje que escribió la funcionaria priista, refiere así “Y donde están la mayoría de los chairos!  “Disfrutando lo que tanto critican, y saldrán con su: ‘pues son impuestos del pueblo’”, y remata: “cuando primero dicen que se gasta en puras tonterías jajajaja… Quien los entiende?!”.

Dicho texto que escribió la controvertida funcionaria, la hace acompañar de una fotografía panorámica de la plaza cívica con cientos de personas frente a un escenario. Este comentario desencadeno una ola de críticas a la funcionaria, calificándola de matraquera y de que es normal que en la actual administración que encabeza el priista Jesús Parra, haya personas en puestos con muy baja preparación académica.

Las reacciones de las personas, llego al extremo de comentar,  que la directora solo está demostrado, el poco nivel de estudio, y que la pregunta sería como obtuvo su cargo: puede ser por influencias o porque a lo mejor alguien del municipio le pidió favorcitos especiales, e incluso hubo algunas personas,  que expresaron que, a los intelectuales funcionarios se les olvido ver, que en las fiestas, va gente de otros lados, o que viene de vacaciones, y sobre todo funcionarios, los cuales son obligados a ir, para que se vea que van muchas personas.

Otra de las cosas que se dieron a conocer, es que Betzay Zamudio, tiene de estudios solo su bachillerato, lo que derivo a que muchos coincidieran que por eso hace ese tipo de comentarios, ya que al no tener estudios, o tener un bajo perfil, se ponen a escribir cosas, de las cuales después se arrepienten; de acuerdo a algunos funcionarios entrevistados, a la directora ya le habían llamado la atención por sus comentarios.