Familiares de ecologista asesinado  claman por seguridad en "Las Conchitas" 

Familiares de ecologista asesinado  claman por seguridad en "Las Conchitas" 

 

* Supuestos sicarios amagan con asesinarlos, como lo hicieron con Carlos Márquez, comisario y líder ambientalista 

 Interacción 
Chilpancingo, Gro.
Familiares de Carlos Márquez Oyorzabal, comisario de Las Conchitas, municipio de San Miguel Totolapan pidieron el apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno, pues supuestos integrantes del crimen organizado amagan con ir a masacrarlos, como lo hicieron con el también dirigente ambientalista. 
En el inicio de la semana, el Observatorio para la Paz y el Desarrollo de la Sierra, reportó el asesinato de quien fuera comisario de Las Conchitas, quien fue interceptado en un camino rural cuando se dirigía rumbo a La Cienega de Puerto Alegre. 
De acuerdo con el organismo, Márquez Oyorzabal fue llevado hacia la comisaria de su pueblo, sometido a tortura, mutilado y finalmente asesinado. 
La mañana del martes 6 de abril, por medio de un par de videos difundidos en redes sociales, un grupo de mujeres y niños piden el apoyo de las autoridades, pues señalan que están sitiados por los civiles armados, ya que no cuentan con víveres, sus vehículos fueron inutilizados y están sujetos a la amenaza de muerte. 
"Ya no aguantamos más, estamos cansados, no tenemos nada que comer y los carros ya no sirven, nos dicen que van a venir a matarnos a todos", dice una mujer que se identifica como hermana del comisario asesinado la jornada del domingo. 
La voz de la mujer se quiebra mientras se enfoca al grupo de niños que acompaña la petición de auxilio. 
“A mi hermano lo torturaron muy feo, nos dicen que van a venir a terminar con la familia, que nos van a quemar y por eso queremos que vengan lo más pronto posible”, aseguró la mujer. 
La supuesta hermana de Carlos Márquez rompe en llanto, ya no puede hilar palabras y es cuando se le abre el espacio a la voz de una niña. 
“Yo ya no quiero que siga pasando esto, a mi tío lo mataron y yo no quiero que pase eso; dicen que nos van a venir a descuartizar como lo hicieron con mi tío”, anota mientras llora. 
Entre los sollozos se escucha como una mujer mayor pasa la voz a otra menor, la que se asume como hija del dirigente asesinado. 
“Mataron a mi papá, yo ya no quiero que esto siga pasando, queremos que nos apoyen a todos, aquí estamos encerrados en una casa de Las Conchitas”, cierra la grabación. 
Las Conchitas pertenece al municipio de San Miguel Totolapan, hasta el momento, el alcalde Juan Mendoza Acosta no emite una información oficial sobre el tema. 
En esta parte de la Sierra, varias comunidades se han manifestado en contra de la explotación inmoderada de sus recursos maderables, lo que les ha generado acciones de represión por parte de civiles que controlan la zona.vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv