En Juan R. Escudero se sancionará a quienes  no porten adecuadamente el cubrebocas

En Juan R. Escudero se sancionará a quienes  no porten adecuadamente el cubrebocas

Pese a la oposición de la Comisión de Derechos Humanos del Estado

Interacción
Chilpancingo, Gro.
Pese a la advertencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), en el sentido de que la medida es ilegal, el Cabildo de Juan R. Escudero confirmó que desde la jornada del 1 de octubre, todo aquel que no porte, o que porte mal su cubrebocas será multado hasta con diez días de salario mínimo, también se estableció una ley seca que terminará hasta el 16 de octubre.       

Marcelino Tacuba Castro, director de espectáculos y reglamentos del ayuntamiento de Leonardo Bravo, indicó que las decisiones del Cabildo se encuentran dentro de sus facultades y no representan ningún tipo de agresión a la sociedad, más bien, tienen la intención de disminuir los contagios de Covid-19.       

Indicó: “Ya se ha notificado a los comerciantes, prestadores de servicios y transeúntes el uso obligatorio y de manera adecuada del cubrebocas”.

Explicó que en el caso de los comerciantes, se tiene que garantizar la aplicación de medidas preventivas para prevenir contagios en sus establecimientos, entre ellas se encuentra la sanitización de sus establecimientos, al principio y al final de su jornada, también se menciona  la aplicación de gel antibacterial a sus clientes, uso de cubrebocas para ellos y los trabajadores, además se debe garantizar la sana distancia.

Agregó que a partir de este viernes 2 de octubre comenzó una ley seca, misma que durará hasta el día 16 del presente mes, “con la finalidad de contribuir en la prevención del contagio”.

Y puntualizó que los negocios que venden otro tipo de mercancías y proporcionen algunos servicios, también serán sancionados hasta diez salarios mínimos, si vulneran las disposiciones de las autoridades.

Indicó: “La sanción también será aplicada para los propios transeúntes, porque la finalidad es que se reduzca al máximo el contagio de covid-19”.

En Juan R. Escudero también está prohibida la venta clandestina de alcohol, por lo que aquellos que sean sorprendidos serán sancionados.