En Chilapa hay colonias que no han recibido  agua potable en los últimos cinco años

En Chilapa hay colonias que no han recibido  agua potable en los últimos cinco años


Salomón Flores 

Chilpancingo Gro.
Habitantes del municipio de Chilapa de Álvarez, denunciaron que llevan muchas semanas sin que les caiga una gota de agua en sus hogares, por lo que tienen que comprar pipas de agua, porque el ayuntamiento no quiere dar alguna solución, e incluso en algunas partes llevan hasta más de cinco años sin dicho servicio. 

Lo anterior se da a conocer, luego de que algunas personas se empezaron a quejar, porque han ido al ayuntamiento e incluso han hablado con el mismo presidente municipal Jesús Parra para decirle que les envié el agua potable a las colonias, porque con este problema de la pandemia  en las casas se necesita agua para lavar la ropa, los trastes, bañarse y sobre todo lavarse a cada rato las manos. 

El señor Miki Ramos es una de las personas que se quejó, de que ya llevaban un buen tiempo sin tener el servicio del agua, por lo que ante eso tuvo que ir a hablar con el presidente municipal Jesús Parra, y el agua cayo a otro día, desafortunadamente después el caso se repitió, y no ha podido hablar con el edil, por lo que tuvo que ser atendido por dos jovencitas, las cuales no le han dado ninguna solución. 

De acuerdo a algunas personas, la falta de agua es un problema muy fuerte en todas las colonias y barrios, desgraciadamente las autoridades municipales no quieren solucionar el problema, ya que no atienden, se esconden, luego salen que están arreglando las tuberías, que las bombas, y al final con eso se excusan para no mandar agua a los hogares, pero eso sí quieren que la gente pague por un servicio que no reciben. 

Uno de los casos que llamo mucho la atención, es lo dado a conocer por la señora Rosario Vargas, ya que asegura que en la avenida municipio libre, llevan cinco años sin que les llegue una gota de agua a los hogares de las familias que ahí viven. Este hecho a decir de algunos entrevistados, es algo muy común y más se ha asentado desde que empezó a gobernar Jesús Parra García, un priista que no le interesa hacer las cosas bien. 

Para finalizar los ciudadanos de Chilapa, manifestaron que ya no quieren que siga el problema de escases de agua potable en la cabecera, ya que son semanas, meses e incluso años, y nadie quiere atender un problema, que hoy es un gran riesgo por lo de la pandemia del Coronavirus, y más cuando Chilapa presenta un algo índice de contagiados y de posibles sospechosos.