Diócesis Chilpancingo-Chilapa suspende fiestas a La virgen y actividades navideñas y de año nuevo

Diócesis Chilpancingo-Chilapa suspende fiestas a La virgen y actividades navideñas y de año nuevo


- Para evitar la propagación del Covid-19

 Interacción 
Chilpancingo, Gro.
La Diócesis Chilpancingo-Chilapa ordenó la suspensión de todas las actividades relacionadas con los festejos a la virgen de Guadalupe, las llegada de la navidad y la recepción del año nuevo, con la intención de frenar los contagios de Covid-19.
La tarde del jueves 19 de noviembre, la Diócesis de Chilpancingo, a cargo del obispo Salvador Rangel Mendoza –quien se encuentra hospitalizado por complicaciones de Coronavirus, emitió un comunicado en el que anuncia las medidas sanitarias a realizar en el contexto de la pandemia.
Por medio de la circular 17/20, las autoridades eclesiásticas dieron  conocer las medidas sanitarias que se van a tomar en el contexto de las fiestas guadalupanas, navideñas y de año nuevo, en el contexto de la pandemia que tiene a Guerrero en color naranja del semáforo epidemiológico.
”Para cuidar la salud de todos, la autoridad civil nos ha pedido suspender aquellas celebraciones que tradicionalmente teníamos año con año en torno al 12 de diciembre y que reunían gran número de personas: las peregrinaciones, las tradicionales “antorchas guadalupanas”, las serenatas o mañanitas multitudinarias, los festejos en barrios o en casas, además de talleres o empresas”, señala el comunicado de la iglesia.
Para acatar las disposiciones y contribuir con la lucha en contra del Covid-19, la Diócesis manifiesta: “Hemos de poner gran cuidado en evitar aglomeraciones y disminuir la movilidad de personas, para así alejar el riesgo de contagio”.
Se anota que las celebraciones litúrgicas y devocionales en el templo han de observar las medidas sanitarias de prevención, mismas que se anota, ya se han adoptado.
Entre  dichas medidas está el trabajar al 40% de la capacidad del espacio en cada centro de culto, mantener una distancia de dos metros entre las personas, todos deben utilizar cubrebocas, mientras que al entrar deben recibir gel antibacterial y utilizar el tapete desinfectante.
Se indica que los servicios religiosos son considerados por la iglesia como una actividad esencial, indispensable para la salud, espiritualidad psicológica, social y aun física de quienes los reciben.
La jornada del miércoles, el Gobierno de Guerrero suspendió el desfile conmemorativo al inicio de la Revolución Mexicana, en tanto que el alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán informó que es casi un hecho la suspensión del pendón y de la feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo.