Depurar la nómina de aviadores  y amigos, pide Obispo al alcalde

Depurar la nómina de aviadores  y amigos, pide Obispo al alcalde

 

** En el Ayuntamiento de Chilpancingo hay muchísimos que cobran sin trabajar o personas que tienen doble plaza y perciben un salario también en el gobierno del estado

Ahora Guerrero.MX
Chilpancingo, Gro.

El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, pidió al alcalde Antonio Gaspar Beltrán, depurar la nómina del Ayuntamiento capitalino,  pues existen, dijo, “muchísimos aviadores” que cobran sin trabajar o personas que tienen doble plaza y perciben un salario también en el gobierno del estado.

Consultado este fin de semana en el Panteón Central sobre las reducciones en el presupuesto 2020 y la protesta de ediles en Palacio Nacional, Rangel Mendoza sostuvo que los alcaldes deben “apretarse el cinturón” y advirtió que no habrá recurso que alcance para seguir pagando nomina abultada como en Chilpancingo.

“Disminuyó drásticamente el presupuesto, el presidente (Andrés Manuel López Obrador) y la gente que lo rodean quieren evitar las tranzas que se dan, muchas veces los presupuestos se los repartían en las cabezas, no llegaban. Estoy de acuerdo en que se vigilen, pero que también prudentemente ayuden y apoyen a las personas que necesitan si no esto se nos va a venir un caos a nivel nacional”, advirtió.

– ¿Qué deben hacer los alcaldes ante estos recortes?

– Apretarse un poco el cinturón. Voy a hablar de algo que me doy cuenta, aquí en Chilpancingo hay muchísimos aviadores o muchísimos que cobran un sueldo en municipio y también cobran sueldo en el (gobierno del) estado, ¿cómo hacer con estas personas?, creo que son como tres mil empleados y no todo trabajan, pero si cobran nómina, creo que en eso se tiene que poner un poquito de mano dura porque no habrá presupuesto que alcance para estas personas que solo están viviendo (del erario) y no están trabajando. Es duro lo que yo digo, pero es una realidad”, señaló.

El obispó pidió al alcalde depurar la nómina, “quitar todos los aviadores y los amigos de los amigos”.

En relación con el presupuesto 2020 planteado por el gobierno federal que ha generado inconformidad en algunos sectores ante los supuestos recortes, Rangel Mendoza consideró que se debe analizar donde se requiere el recurso “y apoyar a las instituciones para que siga funcionando esa maquinaria nacional, estatal y municipal”.