Delincuencia organizada usa a mujeres en  Guerrero; alerta el Obispo Salvador Rangel

Delincuencia organizada usa a mujeres en  Guerrero; alerta el Obispo Salvador Rangel

 

API
Chilapa, Gro. 
El Obispo Salvador Rangel Mendoza, alertó que en el estado de Guerrero las mujeres están siendo usadas por el crimen organizado.

“Yo estoy de acuerdo con lo de la paridad de género y de dar oportunidades iguales a las mujeres estoy de acuerdo, pero hablando de narcotráfico, yo quiero denunciar que los mismos carteles de la droga están utilizando a las mujeres para delinquir”, aseguró.

Entrevistado en la catedral al término de la misa de 1 en Chilapa, el prelado católico, puso como ejemplo a las famosas mulas en Colombia, las cuales cargaban la droga.

Salvador Rangel, dijo que incluso en el estado, las están “aventando a esto” y lo peor de todo es que también hay menores de edad para que se dediquen a vender drogas y hacer otro ilícito.

Recordó que en días pasados en el Mercado Baltazar R. Leyva Mancilla de Chilpancingo, mataron a una mujer “famosa”, la cual cargaba un arma de fuego.

“Simplemente es una advertencia, si hay que sus derechos a las mujeres, pero no hay que irnos con la finta, también ellas delinquen y hay que estar atentos”, insistió el Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa.

En otro tema sobre la recaudación de víveres que está haciendo su homólogo de la diócesis de Altamirano para las familias desplazadas, Salvador lamentó que se estén agravando las cosas en Tierra Caliente en la cuestión en la inseguridad, “no creo que sea tanto que les falte viveres, sino que el problema que yo conozco, es que los señores de los carteles no dejan entrar ni comida y medicina”.

Luego dijo que se tiene que ser solidario con el Obispo Joel de Altamirano, con el clero de allá y contribuir.

De lo de la tregua que pide su homologo para la Tierra Caliente en estas fechas que se acerca navidad, Rangel lo aplaudió.

Pidió la intervención del Gobierno estatal y principalmente a la federación y no andar cacaraqueando con lo de la Guardia Nacional para que metan orden y disciplina en esta Región de Tierra Caliente. (Agencia Periodística de Investigación)