Dan de alta a Nestora Salgado  tras superar el coronavirus

Dan de alta a Nestora Salgado  tras superar el coronavirus


Replica Diario Digital 
Chilpancingo
El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, informó que la senadora Nestora Salgado García fue dada de alta tras 15 días de padecer coronavirus.
Luego de que algunos medios dijeron que la senadora estaba intubada debido a la gravedad del virus, Ricardo Monreal publicó en su cuenta de Twitter que Salgado García superó la enfermedad.
«En razón de algunas notas que han surgido, informo que la senadora Nestora Salgado, luego de casi 15 días de hospitalización y terapia intensiva, hoy fue dada de alta, gracias al Creador y al hospital naval», escribió el senador.
La tarde de este domingo, algunos medios de comunicación afirmaron que Salgado García había sido intubada debido a la gravedad de su estado de salud, lo cual fue desmentido Ricardo Monreal.
Más noche, la propia Nestora desmintió en redes sociales que haya sido intubada y precisó que se encuentra en recuperación.
Desde el pasado 30 de junio, la senadora por Guerrero, Nestora Salgado, confirmó a través de sus redes sociales que resultó positiva a la prueba de Covid-19.
En ese mensaje expresó que su estado de salud era delicado, y que se encontraba recibiendo atención médica especializada, además de que las autoridades sanitarias fueron informadas de sus contactos para activar los protocolos de seguimiento y vigilancia epidemiológica.
“Quiero informar que resulté positiva a #COVID19. En estos momentos estoy recibiendo atención médica especializada, mi estado de salud es delicado, pero estable.
Las autoridades sanitarias fueron informadas de mis contactos para establecer una vigilancia epidemiológica”, fue el texto que difundió a través de sus redes sociales en esa fecha.
Según versiones matutinas, en el transcurso de los días, la salud de la morenista y ex comandante de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero, se mantuvo estable, pero posteriormente fue agravando.
“De acuerdo al parte médico, la crisis respiratoria provocada por el Covid 19, lesionó más su salud y fue necesario intubarla” señalaron por la mañana algunos portales de Internet..
“Primero fue internada en el Hospital Naval de la Ciudad de Acapulco, posteriormente, por instrucciones del Secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, desde el pasado 3 de junio fue trasladada en un avión militar al Hospital Naval de la Ciudad de México”.
La versión fue desmentida tanto por la propia senadora como por Ricrado Moreal. 
La luchadora social y senadora de Morena Nestora Salgado, tiene 48 años de edad y encabeza la Comisión de Derechos humanos del Senado de la República.