Cuarentena obligatoria Nadie en las calles de Tecoanapa

Cuarentena obligatoria Nadie en las calles de Tecoanapa


 a partir de las 20:00 horas
Baldemar Gómez Roque
Tecoanapa, Gro.
Implementan estrategia en este municipio para frenar la expansión del coronavirus; una de ella, que desde ayer se instauró una cuarentena obligatoria para todos los habitantes de la cabecera municipal de Tecoanapa, con el motivo de combatir a la pandemia del Covid-19 que ha generado miles de muertes en todo el mundo.
Mediante un comunicado, que emitió el ayuntamiento municipal, informó lo siguiente que hacen de su conocimiento que a partir del día de ayer 1 de abril del presente se instaurará una cuarentena obligatoria para todos los habitantes de la cabecera municipal de Tecoanapa.
A partir de las 8:00 de la noche de cada día no se permitirá la permanencia de ninguna persona en espacios público; lo anterior en concordancia con las recomendaciones emitidas a nivel estatal y nacional con el objetivo de minimizar los contagios por coronavirus covid-19.
Donde informó que el personal de seguridad pública municipal estará monitoreando el cumplimiento de dicha medida preventiva y las personas que desacaten, podrán ser acreedores a una sanción administrativa. Y que únicamente se tendrá permitido permanecer fuera de su domicilio en caso de emergencia de salud que ponga en riesgo la vida.
Con este hecho el ayuntamiento municipal, dirigido por el alcalde Henos Roque Ramírez siempre comprometidos con la salud y el bienestar y en cumplimiento al acuerdo de emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor (COVID-19), se sigue invitando a todos los ciudadanos a permanecer en sus hogares.
El Profesor Henos Roque Ramírez, presidente municipal de Tecoanapa, invita a toda la población a luchar por el bienestar de nuestro pueblo, Tecoanapa nos necesita, y nos necesita sanos.
En relación a este problema alcalde, profesor Henos Roque Ramírez se reunió con el delegado de los programas federales en Guerrero el MC. Pablo Amilcar Sandoval, con diputados locales y presidentes municipales de morena para organizar e implementar acciones en conjuntos ante la nueva fase de la pandemia en el país, Estado y cada municipio, donde lo importante es prevenir.