Contagiada de Coronavirus  la alcaldesa de Tixtla 

Contagiada de Coronavirus  la alcaldesa de Tixtla 


Josefina Aguilar Pastor  

Chilpancingo, Gro.
Confirmó Erika Alcaraz Sosa, presidenta municipal de Tixtla, su contagio por covid-19, se realizó la prueba luego de no mostrar mejoría con un tratamiento médico para lesiones estomacales.  
Al filo de las 19:30 horas de este lunes, a través de sus redes sociales, la presidenta municipal de Tixtla, confirmó el rumor de que se habría contagiado de Covid 19. Dijo que la confirmación se la hicieron este sábado por la tarde-noche, tras realizarse la prueba, luego de no mostrar ninguna mejoría un tratamiento que estaba llevando a cabo por unas lesiones severas detectadas el estómago hace un par de semanas. 
“Mi médico consideró que quizá la razón de que empeorara se debía a que estaba contagiada y mando hacerme la prueba nuevamente y en efecto, mi resultado salió positivo”, reveló la munícipe. 
Compartió que los últimos días están siendo difíciles, “yo no sabía lo que es estar enferma, no puedo decir que Dios nos pone pruebas porque somos fuertes, yo creo que es la negligencia de un@ con su salud, ponderando siempre otras cosas cuando el cuerpo da “alertas” a tiempo, Yo que me considero una persona “con alimentación y vida sana” resulte con serios problemas gástricos, que ése es mi mayor problema. Dios está conmigo, eso es verdad, Dios está con ustedes también son verdad, pero hay que cuidarse, no dejarle a Dios lo que nos corresponde hacer por nosotr@s mism@s”. 
Dijo, que esta situación la ha deprimido y entristecido, aunque agradeció las muestras de solidaridad y afecto que ha recibido, como una misa oficiada este lunes por su salud, los mensajes y buenos deseos que le hace llegar la gente, lo que hace sus días más llevaderos.  
Alcaraz Sosa se sorprendió al saber de su contagio, al asegurar que en todo momento ha usado el cubre bocas, careta y guardado la sana distancia,  sin embargo, lo importante no es saber cómo se contagió sino su responsabilidad es decirlo y evitar contagios, “aunque estoy segura que no contagie a nadie, pues he sido muy cuidadosa en ése sentido, las personas con las que tuve contacto en los últimos días afortunadamente no han presentado ningún síntoma, ninguna complicación”, expuso. 
A pesar de ello, el ayuntamiento de Tixtla no se detiene subrayó la alcaldesa, pues cuenta con el apoyo del personal y demás funcionariado que están haciendo lo propio, además de que ella misma aun en las condiciones en las que se encuentra, se mantiene pendiente de todo.