Conmemora Tecoanapa, 170 aniversario  de la Erección del estado de Guerrero

Conmemora Tecoanapa, 170 aniversario  de la Erección del estado de Guerrero

 

** No es tan fácil gobernar una entidad llena de carencias, dice el alcalde Henos Roque Ramírez

Baldemar Gómez Roque
Tecoanapa, Gro.

El alcalde Henos Roque Ramírez conmemoró los CLXX aniversario de la Erección del Estado de Guerrero, donde dijo que no es tan fácil gobernar una entidad llena de carencias, y que Tecoanapa es una partecita de un estado lleno de ilusiones, de gente valiosa, culta, trabajadora, que tiene las ganas de salir adelante.

Esta tarde del domingo, el alcalde, con apoyo de las distintas escuelas, realizó un acto cultural alusivo a la Erección del Estado de Guerrero, donde desde hace 170 años fue bautizado una entidad hermosa, “Guerrero”, donde millones de personas viven es esta bella tierra, llena de ilusiones.

Al ser entrevistado, el alcalde Henos Roque Ramírez, dijo que siempre cumple con sus funciones como presidente municipal; “el día de hoy sigo como siempre atendiendo y resolviendo las peticiones de los habitantes del municipio de Tecoanapa que acuden al Ayuntamiento, contribuyendo en el bienestar de los ciudadanos del municipio; sin importar ideología política, aquí trabajamos para todos, respetando sus derechos”.

Además, dijo que H. Ayuntamiento, en coordinación con el DIF Municipal que dirige la Q.B.P Ingrid Citlali Roque Pinzón, han entregado despensas a cada niño de la comunidad de las Animas bajo el programa: Atención a menores de 5 años en riesgo, no escolarizados. Mismo que este programa de apoyo alimentario, tiene como propósito, proporcionar acceso a alimentos nutritivos a las personas vulnerables que son de las localidades.

Señaló que se están llevando a cabo más 30 talleres en industrialización y conservación de alimentos, todo en coordinación de la dirección de Desarrollo social municipal, el inicio de los talleres fue en la comunidad de Tecoantepec y Tejoruquito donde de manera grupal e individual realizan productos comestibles en el cual lo pueden vender para poder tener un ingreso a sus familias.

Luego como parte de su compromiso con las mujeres Tecoanapenses, en coordinación con la dirección de la participación de la mujer; Continúan impulsando talleres y cursos que generen el autoempleo en todo el municipio; esperando que las mujeres se puedan autoemplear y con ello les permita llevar un recurso extra a la economía familiar.

Por último, desde haces días llevaron a cabo en coordinación con el equipo de trabajo de la dirección de Desarrollo Urbano y obras públicas quienes realizaron el proyecto para la "rehabilitación del colector y emisor de aguas residuales" de la cabecera municipal. Mismo que le agradeció la intervención y gestión de los recursos, al Diputado Alfredo Sánchez Esquivel, presidente de la Cuenta pública y presupuesto del H. Congreso del Estado. A casi un año de gestión esta obra se está cumpliendo, porque es un compromiso con el pueblo.