Con protesta, exigen que sea un priista  quien encabece la alianza PRI-PRD en Zitlala

Con protesta, exigen que sea un priista  quien encabece la alianza PRI-PRD en Zitlala


Réplica Diario Digital 

Chilpancingo, Gro.

Priístas de Zitlala protestaron este viernes en las oficinas de su partido, en Chilpancingo, para exigir que quien encabece la candidatura a la alcaldía en ese municipio sea alguien emanado del PRI y no del PRD, de lo contrario advirtieron que no habrá alianza.

Minutos antes de las 2:00 de la tarde, cerca de 50 militantes llegaron a las oficinas del Comité Directivo Estatal (CDE) PRI, ubicadas sobre la avenida Ruiz Massieu de la colonia Hogar Moderno, y con pancartas protestaron en unas de las entradas del edificio.

En entrevista, Marcelo Tlacotempa Basilio, aspirante del PRI a presidente municipal de Zitlala, exigió que se realice una consulta en la que el pueblo decida al candidato del partido para encabezar la alianza, “ellos están decididos a que hoy le toca al PRI, ya la oposición gobernó, hoy le toca al PRI, de lo contrario la gente se va a ir y no podemos hacer nada, los ciudadanos tienen que decidir”.

Después de 15 minutos fueron recibidos por representantes del partido, quiénes les mencionaron que analizarán la situación en ese municipio, y reconocieron que hay disposición por parte de la dirigencia estatal.

Por su parte, Juan Gasparillo Pineda, otro aspirante del PRI a la alcaldía, solicitó a la dirigencia analice bien la situación, porque recordó que hace tres años fue una mujer quien encabezó la candidatura del partido, “lo que queremos es que vayan hombres, si ya le dieron chance hace tres años, ahora que vaya un hombre, quién sea de los dos, ya sea Marcelo Tlacotempa Basilio o su servidor”.