Cierran las entradas a  la Sierra de Chilpancingo 

 Cierran las entradas a  la Sierra de Chilpancingo 


Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro.
Ante el temor de la proliferación de contagios por Covid 19, la sierra de Chilpancingo se blindó por acuerdo de sus líderes comunales, de tal modo que nadie sale y nadie entra a esa zona desde este fin de semana.

El regidor Samir Ávila Bonilla explicó que al Cabildo llegaron oficios de las autoridades de las comunidades de Amojileca y Coapango donde informan al ayuntamiento que cerraron la entrada a esos lugares a cualquier persona ajena a esa zona, de tal modo que sus habitantes puedan quedar libres de contagio del virus Covid 19.

Señaló que en ambas desviaciones los lugareños colocaron un filtro para revisar el estado de salud de quien, por alguna necesidad extrema, salga del pueblo, previa autorización del comisario.

“Nosotros como municipio estaremos muy al pendiente de las indicaciones que desde los gobiernos federal y estatal se nos den”, dijo, en tanto justificó que las comunidades tienen derecho a blindarse si así lo han decidido, “porque sabemos del peligro latente que hay por la pandemia.

Estas no son las primeras localidades de Chilpancingo en blindarse y cerrar sus fronteras, el fin de semana pasado fueron Santa Bárbara y San Cristobal las comunidades que decidieron colocar rejas metálicas en sus accesos y no permitir que nadie salga ni entre para que no haya contagios en su comunidad, luego de que se tiene conocimiento de que en Chilpancingo, actualmente hay 6 personas hospitalizadas por ese padecimiento.

Ávila Bonilla mencionó que es complicado que en Chilpancingo se puedan cerrar fronteras, por la actividad económica que hay en la ciudad y porque mucha gente vive de pequeños comercios, aunque reconoció que la ciudadanía ha puesto de su parte y se ha reducido en más del 50 por ciento todo tipo de actividad.